5/2/07

Lindo dato



¡Tengo un dato increíble! Ayer, volviendo de Viña del Mar a Santiago, leía El Perfumista de María Antonieta (que si te gustan los perfumes NO te lo pueden perder) y el famoso experto francés explicaba que la ex reina francesa conservaba su cutis radiante gracias a las propiedades astringentes de la lavanda.
Rápidamente recordé que una vez, en el Valle de Elqui, un reconocido destilador de esencias francés de la zona de Cochiguaz, me había regalado 2 litros de agua de lavanda (la que sobra al extraer el aceite esencial), para mis baños de tina. Y yo, nunca sabré porqué, jamás los usé. Hasta anoche, que llegué corriendo a mi casa y después de limpiarme el rostro, apliqué esta agua como tónico facial. ¡Se mueren!
Ahora bien, como sé que estarás destestándome por no tener los 2 litros de agua de lavanda que tengo en mi baño :) hice el segundo experimento y puse en un algodón un poco de agua bien caliente y sobre éste dejé caer 1 gota (sólo 1) de aceite esencial de lavanda y lo pasé, suavemente, por mi cara. El resultado, debo confesártelo, es idéntico.
La piel se siente libre de grasitud, con los poros contraídos, sin una gota de suciedad y las cremas se absorben con asombrante facilidad.

En serio, ayer, gracias a María Antonieta, descubrí el mejor tónico facial que mi rostro pudiera soñar ;)

6 comentarios:

Madmoiselle Eb dijo...

Waw... la lavanda es increible!
No por nada siempre pongo tres gotitas de agua de lavanda en mi almohada para dormir, funciona siempre que ando estresada!

Ahora conseguiré más para mi cara!!!!

Gracias por el dato Andreé

Andrée dijo...

Siiiiii, como aromaterapia es increíble. También te aconsejo en un difusor para que duermas con un ambiente de spa ;) También hay otro que es delicioso... el de rosas... siempre es especial y jamás duele la cabeza o molesta (hay otros aromas que son sólo para contadas ocasiones). El otro alucinante es el de orquídea, es bien intenso, exquisito.
Después me cuentas qué tal va la lavanda para tu rostro, Madmoiselle EB y respecto a tu carta publicada... gracias a ti por mantener el contacto.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Genial! No se me habría ocurrido usar la esencia de lavanda como tonico facial! Yo siempre tengo diferente aromas porque me gusta mucho la aromaterapia... me encanta saber que ahora también puedo darle un uso estético.

Por cierto! ya lei la cosmo de este mes... enserio intenté leerla lentamente... pero nunca lo logro! prácticamente me la como apenas la tengo en mis manos, claro que luego repaso todo lo que me pareció interesante. Está excelente, buen trabajo Andrée y equipo!

Cariños y saludos!!

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir el aceite de lavanda?? tengo la piel ultra grasa, me tinca mucho

Cosmopolitan dijo...

Ma Chère Marie Antoinette...

El aceite de lavanda lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda productos naturales. De repente hay como unas tiendas chicas en la mitad de los pasillos de los mall que venden esencias. No te recomiendo eso sí, las que venden en Casa Ideas porque son buenas para perfumar ambientes pero no sé si para aplicarlas en el rostro. Acuérdate de que es sólo 1 gota en un algodón con agua tibia y si tu piel es ultra grasa jamás uses cremas con aceites, deben decir LIBRE DE ACEITES. Si puedes, escríbeme a mi mail en Cosmo (aburgat@televisa.com)y me dices qué productos usas (nómbramelos todos) y te doy mi consejillo.

Besos!!!!

Andrée

Anónimo dijo...

Uff que buen dato, a probarlo...jajaja lo necesito, por fin tengo un trabajo (que amo) pero quedo muerta y mi piel está horrible...que se podrá hacer con las ojeras?