21/4/08

¿En qué minuto?

Anoche una mujer, abrazada a su parka blanca, sollozaba mientras le hablaba a alguien por su celular. A pasos de ella estaban sentados dos hombres jóvenes quienes, con la cabeza entre las rodillas, estaban abatidos.
A pasos de ellos también, la SIAT media las distancias del impacto respectivo y a pasos de ellos... a pasos de ellos estaba el ahora cadáver de un hombre que alguún día creyó que su moto le daría aún más libertad.
La mujer debe haber tenido mi edad, sino menos. Y les juro que el sólo hecho de sentir cómo en fracciones de segundos su vida se le había partido en dos, me hizo sentir una vulnerabilidad extrema... ¿por qué nosotros nos atrasamos diez minutos en salir hacia Las Condes? ¿Si hubiésemos salido a la hora, el motorista se habría encontrado con mi auto y sería yo la autora de su muerte? ¿Vieron Crush?... ¿En qué minuto la vida de esos tres jóvenes se comenzó a cruzar con el de aquel hombre que hoy "descansa en paz"?
Cuando llegué a mi estacionamiento, llevaba tantas cosas en las manos que se me fue al suelo un plato con mi adorada torta de tres leches de la pastelería Laura R. Y me puse mal, me dio lata, me traté pésimo... y en 15 segundos reaccioné, la pensé otra vez, le di la vuelta y entendí que daba ¡LO MISMO! ¿Qué importa que se quebrara un plato, que se perdiera la torta... ¡había un hombre que hace 20 minutos había perdido la vida y que soñaba con llegar a otro destino, donde lo estaba esperando alguien que, tal vez ahora se estaría enterando de su ida eterna!

¿Han pensando cómo perdemos energía en mala onda cuando nos pasan ciertas cosas que son tan simples y tontas y que nosotras asumimos como algo casi trascendental?

No sé cómo habrá amanecido esa mujer de parka blanca... tampoco sé quienes en este instante estén llorando a ese joven que iba un día subiendo por la pirámide y que sólo quería llegar...

Sólo les deseo que podamos ir siempre por la vida en conciencia de que sí podríamos matar a alguien, de que sí podrían sucedernos cosas inesperadas y terroríficas. No se trata de obsesionarse, se trata sólo de bajar un poco la velocidad, de mirar bien si el semáforo les dio o no la verde (lo digo por experiencia, pasé una luz roja hace 2 semanas y pude haber matado a un motorista que, gracias al cielo, resultó ileso) y de pensar un poco en los demás.

Girls... no dejemos que el estrés, el trago, lo que sea... nos aniquile la vida.

Que tenagn una gran semana.

andrée

9 comentarios:

Sagicary©® dijo...

Que fuerte lo que comentas Andrée y en realidad muy cierto, aveces nos preocupamos por cosas tan pequeñas, como estar pegadas en un taco, o aveces (como me ha pasado mil veces a mi) porque se nos pasa la micro, y llegamos atrasadas pero que importa, aveces Diosito sabe porque se nos pasa esa micro, quizas no deberiamos ir en esa y si en la siguiente, porque enojarnos y tener un dia fatal por una situacion pequeña que en muchos casos te puede hasta salvar la vida, a ti o a otros, o evitar estar en medio de algo asi, no se, es complicado, yo de a poco intento aprender a ver la vida de otro punto de vista, menos grave, lo cual me ha ayudado mucho, a ser mas feliz y a demostrar eso a mi entorno y no contagiarlos con la mala energia de haber tenido un mal dia

Saludos a ti Andrée y a todas las chicas cosmo, que tengan una preciosa semana =)

Anónimo dijo...

Hola andree!

sí..que tremendo como la vida te sorprende y puedan suceder cosas como esta. Creo eso si que las cosas pasan cuando tienen que pasar, hay un destino por ahí quizas ya tejido como lo creian los griegos...para ellos ya todo estaba escrito, inclusive tenían musas que se encargaban de ello. Quizas es una manera mas fatalista de ver la vida. Pero yo creo que si lo vieramos así como ellos aprenderiamos a disfrutar mas de la vida y no hacernos tanta ulcera por cosas tan triviales..como lo que te paso a tí con tu pastel...por eso hay que disfrutar al maximo cada instante bueno estar contentas porque tenemos salud y vida..por eso CARPE DIEM!! a disfrutar del día...
saludos y abrazos
MO

Jazzy dijo...

Es extraño como la vida tiene difenrentes (y extrañas) formas de ponernos los pies sobre la tierra y hacer que bajemos nuestras revoluciones, de una u otra forma, se las arregla para que tomemos conciencia de quienes somos, dónde estamos y qué estamos haciendo con nuestras vidas. Sin ir más lejos, yo ahora, estaba aceleradisima, estresada al máximo, planificando lo que haré la próxima próxima semana, hasta que lei este mensaje. A ratos pensamos tanto en lo que sucederá, o en cuantas cosas debemos hacer, que se nos olvida lo más importante, el ahora, el hoy, que es finalmente lo unico que tenemos.

Ojala que todas encontremos a tiempo nuestro cable a tierra, cuando todo va más rapido de lo normal y que el joven de la motocicleta encuentre la paz que los ultimos momentos la vida le arrancó.


Besotes Andreé


. Jazzy

Pao chan dijo...

Andreé: vi tu post y la mujer de parka blance me recuerda a mi misma hace ya casi dos años: un viernes 12 de mayo a las 15.00 escuché sonar mi celular (nunca lo escucho)y era una persona que me decia "hola, no nos conocemos, no te assustes, pero acaban de atropellar a tu marido..." lo primeor que atiné a pensar es que era una broma. Luego sali corriendo al lugar donde lo atropellaron y despues al hospital. Un niño con su auto recien comprado se paso un PARE, chocó a otro auto y este ultimo golpeó por la espalda a un peatón que iba cruzando... mi marido, que después de la gravedad, quedo con una lesion cronica en el brazo y ya nos dijeron que puede perder la mano. Mi punto es el NULO apoyo de la justicia en estos casos haca las víctimas: cobrar los seguros un parto, para poder terminar el juicio llegamos a un acuerdo insatisfactorio donde se buca que uno se aburra de seguir adelante, porque mal que mal... hay que dar vuelta la página y seguir viviendo!
Ojalá esas coas fueran más fáciles y efectivas. Si necesitas nuestro testimonio, acá estamos.

un abrazo

paola

FRAGOLINA dijo...

La vida nos pone pruebas y hasta ejemplos cercanos para decirnos que paremos las revoluciones, lo importante siempre es darnos cuenta y tomar conciencia de nuestro alrededor.
La pena siempre pasa cuando te das cuenta o te pones en el lugar del otro, y aprendes a valorar las cosas que realmente valen la pena.
Es asi como aprendemos a mirar con otros ojos nuestro dia a dia, y a saber que cosas pequeñas, que pensamos terribles en el momento, a veces son solo detalles sin importancia, que no merecen toda nuestra atencion.
Es por eso que hay que vivir el presente, amar a quienes nos rodean y decirles cuanto los queremos cada segundo... pues a veces hasta eso olvidamos y reaccionamos tardiamente...
asi que chikas, sin correr, con calma todo resulta bien...

que bueno que volviste a aparecer andreè... te hechabamos de menos

yo aqui, frente al pc, intentando armar mi presentacion para el sabado, sobre mi proyecto de titulo.. la primera correccion de terreno y programa...

que tengan linda semana

La Kmy* dijo...

Es increible como la Ley de atracción se hace presente en mi esta vez.

La semana pasada pase muchas horas sobre una motocicleta, con un "amigo" que en verdad es irresponzable con el asuntito. Gracias a Dios no nos ha sucedido nada, no más que una quemadura por el tubo de escape. Asumo la responzabilidad de haber cometido un acto de inconciencia e irresponzabilidad al subirme a la moto el día jueves en un estado no muy sano para ambos y el intentar aprender a conducirla a las 3 de la mañana sin casco por calles muy peligrosas. Gracias a Dios no nos pasó nada como al joven que lamentablemente no pudo llegar a su destino. =(

Hace un tiempo por muchos años lo que añoraba era tener una motocicleta, para poder andar rápido por las calles, no tener que entrar en tacos en las calles, pero esa noche en que tuve el control de la motocicleta me di cuenta lo preligroso que es andar por las calles completamente desprotegida y lo irresponzables que son los motoristas al momento de conducir. Prefiero mil y una vez perder horas en un taco llegar tarde a mi destino, pero siempre "segura" dentro de las paredes del automovil.


Con respecto a los malos ratos, es verdad que todos perdemos tiempo en malos ratos, cuando podriamos estar tranquilamente, en paz mentalmente y evitar desgastarnos con malas energias que solo atraen más malas energias.
Me considero una de esas personas que pierde el tiempo pasando malos ratos y pensando negativamente, pero juro que he mejorado, porque he trabajado en eso. Es parte de mis metas como persona, vivir el hoy, el momento ... sin alimentarme de malas energias.

Es un tema bastante fuerte, pero es cierto. Definitivamente hay personas que lo estan pasando peor que nosotros cuando te enojas con alguien pormalgo sin importancia o cuando alguien te hace pasar malos ratos.


Muchos saludos chicas, abrasos para todas, en especial Andrée!
Mil besos y que tengan una linda semana =)

Bye


Camila

Claudeia dijo...

Es tan facil que cosas muy pequeñas arruinen nuestro estado de animo! Es mas facil todavia dejarse llevar por ese mal animo, y eso nos lleva a uno y otro y otro mal rato. Pero la vida es tan sabia que se encarga de recordarnos lo maravilloso que es vivir, estar sanos y tener a nuestro lado a la gente que queremos. Lo importante es no dejar estas "señales" de lado, no ignorarlas, aprender a escuchar lo que la vida quiere decirnos. Y como estamos tan apuradas siempre, tan ocupadas, no lo escuchamos y son las cosas fuertes, las experiencias límites, las que nos enseñan la fragilidad de la vida.
Besos cosmogirls!

Soledad Ximena dijo...

es impactante el relato ... pero siempre llega un momento para pensar en aquellas cosas. No sólo en el hecho del manejo del automovil sino el manejo de nuestras vidas, que muchas veces podemos atropellar las vidas de otras personas o viceversa. No sé puede ser un comentario, una mirada mal intencionada, una acción .... que despues esa persona no esta con nosotras y decimos por que no le dije esto en vez de aquello, por que no me detuve a entrgarle un poco de comprensión, un cariño, un saludo ... podemos atropellar de tantas formas a las personas que queremos que también en cierta forma eso es importante.
Por eso hay que tomar conciencia en todo lo que nos rodea.
besos a todas.

LäLâ dijo...

hola chicas!, andree! que rico que apareciste y con un comentario ultra profundo como siempre, me quede pensando harto rato en la situacion y lei el post de cada una de las cosmo girls....
lo unico que puedo comentar es que hay que tener siempre presente que somos una unidad, un todo, que lo que le pasa a uno le afecta a todo el mundo; por eso ultimamente he tratado de no tener malos dias.. si una situacion me molesta , en vez de enojarme o sentirme mal por aquello, tengo pensamientos positivos...para que mis energias sean asi.. y no transmitir mala onda a nadie..cuesta. peor vale la pena intentarlo!

y bueno, por lo que respecta al motociclista... una vez me dijieron que todos venimos a este mundo a dejar algo, a cumplir una mision, o a aprender algo que nos falat paar seguir adelante en nuestro camino, una vez completado esto, tu cuerpo terrenal debe marcharse... de una u otra forma.. als cosas suceden... se k quisa muchas creeran k estoy loka.. pero muchas tb saben que las cosas no suceden porque si... todo, todo, todo en la vida tiene su razon de ser...(tp se trata que andemos como lokas por el mundo esperando a morirnos, peor hay k ver la muerto como algo terrenal..la escencia , al energia de cada una , siempre estara...no importa que suceda con nuestros cuerpos)
besos