28/1/08

¡Busca a tu gyno!


Este tema es confidencial :)
Después de publicar el tema 7 Secretos de los Ginecólogos (en la edición de Cosmo diciembre), me decidí a ir –después de dos años y con la culpa a cuestas– al ginecólogo.
La verdad es que nunca tuve uno estable. Como era de Viña del Mar, allá me veía uno que era atroz porque era amigo de mis padres y me cargaba que me tratara como la "niñita"... VALOR!
Después, en Santiago llegué a las manos de uno que me dejaba esperando como 2 horas y con suerte me preguntaba el nombre y la edad... y lo seguí porque como era el único que conocía, no me quedaba otra (o me daba lata buscar otro)...
Pero este año decidí que no sería más un parto esto de ir a ver al "gyno". Así es que por instinto le pedí hora a uno que busqué en internet y cuya foto me simpatizó...
Hasta su consulta llegué hoy. Sólo lo esperé 30 minutos (para un ginecólogo media hora de espera es una broma) y cuando lo vi, ¡pucha que agrado! El tipo era serio pero también amoroso, tenía algo que invitaba a confiar absolutamente en él y de hecho creo que nunca me sentí tan bien con un gyno... jajaja
Quedé feliz. El hombre fue extremadamente preocupado, me preguntó de todo... ¡hasta si realmente lo "pasaba bien"! (cosa que aunque ahora la encuentro básica, nunca me la habían preguntado), respondió mis 500 dudas con una sonrisa... ¡y más encima me regaló 2 cajas de pastillas! (No, no le dije que trabajaba en Cosmo, así es que su amabilidad fue de la pura buena onda que hubo entre nosotros). De hecho cuando me dijo que le había caído bien, le dije que él a mí también y que había sido un agrado (no un "placer" jajaja).
Entonces, hoy concluí que las mujeres, así como necesitamos una mejor amiga y un Mr. Big, requerimos también de un ginecólogo simpático, que no estrese más de la cuenta, que dé confianza, que sea un aporte y al que, en serio, den ganas de ir. Mal que mal, hay que hacer el trámite una vez al año ¡sagrado!
A ver... confiésate... ¿Hace cuánto que no vas al gyno? ¿Has pensado que tal vez lo evitas porque lo detestas?
Como ves, el tema no era tan glamoroso como Sex and The City, pero es increíblemente necesario. ¿Hasta cuándo seguir soportando a un viejo latero de ginecólogo? ¡Suficiente! ¿No crees?

andrée

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UFF ALGO PARECIDO ME PASÓ, ERA DE SAN FE Y TENÍA UN GINECOLOGO QUE ATENDIO A MI MAMA, Y ME ATENDIO A MI CUANDO TUVE MI HIJA, PERO ERA ATROZ, CON SUERTE ESTABA 10 MIN Y ME ECHABA JAJA (AUNQUE SÍ ME REGALABA LAS PASTILLAS),PERO ME DECEPCIONÓ. YA QUE ACÁ EN SANTIAGO POR DOLORES MUY FUERTES A LOS OVARIOS TUVE QUE BUSCAR UNO DE URGENCIA Y CON UNA VEZ BASTÓ PARA QUE ME PRONOSTICARA QUE TENÍA UN QUISTE TREMENDO, QUE ME LLEVÓ A UNA OPERACIÓN. SI NO HUBIESE IDO ACÁ PIERDO MI OVARIO, YA QUE SEGÚN EL ERAN NORMALES MIS DOLORES MMM... ASÍ QUE NUNCA MÁS UN DR DE FAMILIA, SI NO UNO QUE ME AGRADE A MI Y DE CONFIANZA.

SALUDOS,

CAROLINE

Anónimo dijo...

Yo tengo gyno hace dos años, voy cada seís meses y es genial, porque siento toda la confianza para preguntarle de todo.
Me encantó lo que escribiste, es tan necesario que todas las mujeres entiendan eso, mi mamá tiene un mioma hace años, pero nunca va al ginecologo. Es algo que me complica mucho, me preocupa. Porque aunque es benigno que me diga que no va por vergueza es como una patada en el estomago. Nos ha traído tantos problemas a lo largo del tiempo a las muejeres todos los pudores y "lo que de nosotras se espera".
Esa es una de las rozones por las que amo cosmo, por tratar de cerrarle la boca al mundo y demostrar que somos libres, de nuestra sexualidad y toda nuestra vida.

Sagicary©® dijo...

Ufff!!! Dificil jajaja, en realidad fui un par de veces pero al consultorio, y como eran mis primeras veces en ir nunca kise ke me revisaran jajaja, siempre la doctora me decia bueno a la otra si jajaja

Y nunca llego la otra porque despues termine una larga relacion y nunca mas fui a buscar pastillas, en realidad se ke debo ir, pero me da mucho susto, encuentro que debe ser incomodo, ademas obviamente como tu dices, tiene que haber como un ciero feeling con el gyno =) sino no sirve de nada, toda tensa y llena de nervios uuu que lata

Bueno eso, se ke soy irresponsable kizas pronto vaya cuando encuentre uno tan genial como el tuyo =)

Ademas yo digo... pa que voy a ir si estoy sin pareja jajaja

Saluditos

Anónimo dijo...

Hola
la primera vez que fui a gyno, tenia como 16 años, creo... la cosa era que mi mama me llevó, porque decidió que era la hora...
la verdad es que estaba un tanto nerviosa, pero al final, me di cuenta que el gyno que mi mamá tenía es un hombre tan guapo, que te olvidas de todos los nervios que te pueden llegar a dar.
Lo más increible, era que mi mamá lo habia encontrado de chiripa nu mas. tiene una sonrisa que te da un poco de nervios, pero es a la vez muy coqueta.
desde ese día, lo visito cada vez ue tengo que hacerlo y la mejor parte, es que la proxima semana me tengo una cita...
cuando la realice, se las cuento...

Crear sin importar... dijo...

ufffffff!!!
que te juzguen es lo que mas odio de ellos, paso que, desde siempre fui a un Gyno (hombre) hasta que descubri que nadie nos entendera mejor que una de las nuestras, mi gine es la mejor!!!

Querida Andree, te agregue a mis amigos, en mi blog, espero que me visites de vez en cuando, mil abrasos y adoro, pero es que amo!! a cosmo!!!

besos, chau!

Cecilia

Anónimo dijo...

Yo tenia un gyno que ya era un poco pasado en años y no se notaba muy atento ni preocupado a la hora de atenderme hasta habia escuchado rumores de diagnosticos errados, pero lo desagradable que resulta para mi (miedo y molestias un poco dolorosas)iba igual de forma muy inconciente hasta que a mi mamá la operaron de miomas.....hay recorri todas las consultas y me atendí con 4 gine y una gine mujer que me resultó desilucionante porque era mucho menos cuidadosa que un hombre hasta que encontre el que llenaba todas mis espectativas, es como el tuyo Andree, tal cual lo describes y nos llevamos super bien sabe muchas cosas de mi vida incluso es el unico que me dice con sinceridad si estoy mas gorda o no..... jejejejeje, pero para mi es muy importante atenderse con el adecuado y que sea un buen profecional una vez al año y hacerse un chequeo completo si mi mamá lo hubiera hecho como corresponde no le hubieran estirpado el utero suena crudo,pero nadie esta libre de esto.......lamentablemente.