31/1/08

SPM... ¿Quién no?

Ayer tuve un colapso de SPM. La angustia me tomó sorpresivamente y me sepultó. Estaba desesperada. Aún siento ganas de que me abracen (parezco guagua) y de querer llorar a gritos como niña sin vergüenza sentada en el pasillo de un supermercado. Anoche mi único anhelo era llamar a mi Mr. Big y decirle que me hiciera cariño. Me atreví y marqué. Pero contestó tarde y me recetó una copa de vino. Así, tal cual.
Entonces, digna como mi amada y tan bien ponderada Carrie Bradshaw me miré al espejo, arreglé mi maquillaje corrido, me puse mi perfume favorito y mientras me tomaba la copa de vino recetada, me aplicaba gloss... ¿Se imaginan la escena? Sólo una mina podría entenderla!!!! Y me fui al cine. Me instalé a ver el Amor en los Tiempos del Cólera (sólo añoraba un Cosmopolitan) y cada vez que la voz de Shakira se perdía en los paisajes de la selva colombiana me abrazaba fuerte a mí misma y me largaba a llorar a tal nivel que despertaba al señor que estaba a mi lado, que dormía de la lata (iba acompañando con un amor envidiable a su mujer) y quien me miraba y se sonreía (le faltó poco para preguntarme a la salida si tenía lagún problema)... jajaja
...Le hubiese contestado que a veces las mujeres, cuando tenemos las hormonas dada vueltas pasamos de ser seres decididos y fuertes a criaturas frágiles, que sólo mueren y se desangran en lágrimas que buscan un abrazo y no un maldito Tapsín período (aunque ahora me lo voy a tomar).
¿Alguien nos va a entender algún día? ¿Han sentido esa sensación de querer sentarse con las piernas cruzadas a llorarle al mundo lo que no nos ha pasado?
Se los cuento porque fue fuerte la crisis de ayer, creo no haberla tenido en bastante tiempo y además, hoy nuestra lectora fanática Madmoiselle EB dejó una catarsis en mi editorial contando que terminó con su pololo de 10 años y que se siente perdida por la vida. Leí su comentario y me senté, literalmente, a llorar. ¿Será que Cosmo nos agudiza las emociones? ¿Nos hace enfrentarnos a la pasión femenina de una manera directa y sin desvíos?
Madmoiselle EB... querida... estoy segura que todas quienes integramos este blog estamos contigo, sentimos tu pena y te deseamos que puedas día a día llevar el dolor y a aprender a convivir con él hasta que el olvido te permita volver a querer.

Un abrazo a todas. Ojalá no tengan más SPM. El mío ya comienza a pasar, pero sigo muriendo por un abrazo... ¿Quién no?

andree

8 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente, no me ha dado nunca (gracias a dios) un sindrome de SPM, hasta el momento.
aunque = a veces me siento tan sola que me da la sensación de gritar, pero siempre hay algo que me lo impide....
no puedo dar consejo ni ayudar a una mujer con SPM, pero puedo decir que debe ser la sensación mas penca que puede haber.
espero que algun día exista al menos, una persona que pueda ayudar a las chicas que sufren de esto...
y andreé, espero que la crisis esté pasando. saludos y cariños
Pameliry ♥

Claudeia dijo...

Uy Andree!! Antes de los anticonceptivos, mi SPM me tiraba a la cama, me bajaba la presion y solo queria morirme del dolor. Con las pastillas, esos malestares fisicos se fueron, pero quedo una sensacion similar a la tuya: las ganas de ser una niñita consentida a la que todos quieren satisfacer y abrazar y querer. Y el impulso casi incontrolable de esonderme debajo de mi cama...

Y animo para Madmoiselle EB!! Tienes razon, todas estamos con ella.

Muchisisimos abrazos para ti Andree!!!!

Isabel dijo...

yo no se si me pasa a mi..porque cada vez que llega mi periodo me pasa algo bien raro, te cuento: mi humor sigue tal cual,inalterable..yo jamas me enojo..y en esos dias como que ando mas alegre..nada me irrita, todo lo soporto, todo lo tolero, mi novio es feliz cuando me llega..porque hasta soy mas amorosa de lo normal( y lo soy mucho) como que todo mejora.. pero lo unico malo: me duelen los ovarios a morir!!!!! pero solo el primer dia..tengo que acostarme con mi guatero bien caliente.. no hay pastilla que me haga bien, ni siquiera los antiinflamatorios que me da mi hermana y que son ultra fuertes solo para dolores de rodilla fatales que le dan .. lloro de dolor.. todo el dia.. y al dia siguiente no hay dolor..y soy ultra feliz..ademas que desde que me atrevi a ponerme un tampon me cambio la vida =) son el mejor invento despues del celular ( y de la lavadora automatica! )

Asi que no se bien lo que es eso..pero no me suena a SPM. de todas formas te envio todo mi animo y toooooddoooooo mi cariño..

Ahora leere mi Cosmo antes de recibir a las 100 personas que seguro llegaran hoy para que las atienda..

besos!!




aps y grax por tu post ;)

Cosmopolitan dijo...

GIRLS!!!

Estoy feliz. Después de ningunear Tapsín período me tomé dos que habían en el cajón de urgencias femeninas de Cosmo y creerán que se me pasó el nubarrón? Ya no está el mundo contra mí!!!! Me dio hambre, fui a mi casa y me puse mis pitillos para verme glam otra vez (en la mañana daba pena...).
No es menor lo que las hormonas hacen en nuestro cuerpo.

Isabel.... has ido al doc? no será algo más? Y sí, toda la razón, los tampones son LO MAXIMO. ¿SE imaginan la vida sin ellos? Todo MAL!!!

Clau... siiiiii, eso era.... moría por esconderme bajo mi cama :)) y que me buscaran y recogieran para darme un chocolate :))

Gracias Chicas!!! Por el ánimo, el compartir, parece que cuando somos varias las que nos apoyamos se hace todo más fácil. Ahora tendréq ue pedirle disculpas a Mr. Big... el pobre! Una paciencia infinita! Yo fuera hombre, salgo arrancado de puro susto... jaja

Que tengan un gran día!

Madmoiselle EB: recuerda... SE PUEDE!!!!

Marlina Diaz dijo...

Adnrée:
Fui a ver el amor el los tiempos del cólera con mi madre, fue increíble ,la canción de shakira “hay amores" provoca en mí tales emociones que no puedo describir, me censura a mí misma y es nostálgico, tan sólo pronunciarlo.
Mis periodos como se adelantó claudeia, antes de los anticonceptivos eran protagonistas en mi vida. Pero esas pastillas siempre juegan chueco y pueden confundirte entre un ataque de hormonas y uno de celos.
Me encanta ser mujer, aunque tenga que sufrir en el intento.
Un gran beso como siempre =)

Anónimo dijo...

Hay querida, yo creo que pocas mujers de ese famoso sindrome, yo a todos los que estan a mi alrededor les advierto que si lloro por cualquier cosa no es por pena, si no por que estoy en mis días pre..., además de mis fuertes dolores que me dejan con ganas de nada.
Te entiedo mucho por lo que pasaste y yo creo que todas lo hacemos, necesitar de alguién solo que te abrace para así sentirte querida. Pero ojo señores somos debiles unos días por que los demás somos un roble jaja.

Sagicary©® dijo...

Puchis, yo ando con mi SPM hoy jajaja, con ganas de llorar, dolores horribles, y bueno sensible a mas no poder

Lo bueno de eso es tener al lado un Mr.Big comprensible, dispuesto a escucharnos y mimarnos jijiji, bueno el mio esta lejos jajaja, y no creo que me soporte

Saludos a Madmoiselle EB todo estara bien, es dificil pero con fe en Diosito, y con mirar dentro tuyo, lo maravillosa que eres, empezar a valorarte y kererte, es dificil una separacion despues de tanto tiempo, pero con el apoyo de las personas que tenemos cerca todo puede ir fluyendo mejor, no te cierres a las posibilidades y se feliz :D como una lombrizzzzz

Anónimo dijo...

Hola a todas, en especial a Andrée. Es la primera vez que participo en un blog, aunque llevo mucho tiempo como lectora de Cosmo. Me llamó la atencion la experiencia sobre SPM que aparece en la pagina, comence a leerla sintiendo esa rara sensacion de que alguien sufre exactamente lo mismo que yo y por fin lo pone por escrito...y me encuentro a mi querida Andrée, que una vez más retrata taaan bien el sentir de tantas, aun con algo como el SPM. Les cuento que yo soy una victima de ese sindrome, una semana exacta antes del comienzo de mi regla estoy de lo mas bien y al minuto siguiente es como si vinieran por mi espalda y me taparan con una manta negra. Asi lo siento yo. Se me viene el mundo al suelo, nadie me quiere, nadie me entiende, solo quiero llorar y aferrarme a mi Mr. Big, como dicen por ahi...Pero en mi caso este no existe, en fin. He probado con todos los trucos y recetas del ginecologo, pero nada. Al parecer, las que sufrimos de esto que en verdad es terrible deberemos seguir esperando por alguna cura milagrosa. Lo bueno, es que dura un dia o dos, y voilá, otra vez yo. Un gran beso a todas!