8/1/08

Lo bueno de Llorar


Anoche fui a uno de los estrenos del Festival de Cine de Las Condes, que se hace cada mes de enero en el Parque Araucano y donde, bajo la directa inmensidad de la noche, tienes la oportunidad de ver los estrenos más top del 2008.
La película que admiré fue Lo Bueno de Llorar, dirigida por el joven chileno Matías Bize (director de En La Cama) quien, muy emocionado, agradeció que tantos amigos y conocidos lo acompañaran en este estreno.
La película muestra el momento específico en que una relación de pareja termina. Con todo lo que esto implica. Los protagonistas están magistralmente escogidos para una puesta en escena oscura, dramática, sórdida... pero también majestuosa.
Mientras estaba ahí, perdida en el camino silencioso de este hombre y esta mujer cargados de rabia, pena, culpa, presión y melancolía, me impactaba cómo un hombre de sólo 25 años tiene la capacidad de captar la esencia más pura del ser humano, encumbrarla y dejarla caer. Bize entrega códigos impactantes, tiene un trabajo de semiótica que es digno de destacar... seguramente se le debe ir la vida en cada detalle para lograr un cine arte de lujo.
Esta película es una cinta que no se puede dejar pasar. Su estreno es en marzo y casi puedo dar fe de que cada ser humano que se rinda ante ella se verá reflejado en aquellos profundos y eternos silencios que suelen suceder cuando el amor se ha quedado sin palabras.
Yo me vi en esa mujer. Sintiendo que hay un punto de no retorno, preguntándome cómo y porqué "nos sucedió esto". Pero más allá de los silencios y de que miles de veces las parejas necesitan de un tercero para poder comunicarse, lo cierto es que los silencios del alma son necesarios. ¿Quién dijo que era necesaria la palabra para entenderse? No por nada, en múltiples ocasiones, las parejas que llevan años en absoluta sincronía dicen que el secreto para sobrevivir a la convivencia es justamente ser capaz de estar con otro en el más infinito de los silencios... Pero sí, puede ser que cuando se da en extremo es preferible llorar.

AQUI el trailer de la película.

Si puedes, disfruta del Festival de Cine de Las Condes. Desde hoy hasta este sábado, quedan películas importantes de admirar como la francesa Corazones, El Brindis, Desapareció una noche (dirigida por Ben Affleck y cuya historia tiene una semejanza increíble con la desaparición de la inglesa Madeleine McCann) y El Amor en Los Tiempos de Cólera.

2 comentarios:

Sagicary©® dijo...

Andree, en realidad me gustaria poder ver esa pelicula... creo k tb me sentire reflejada, termine una relacion hace poco mas de un año, y recuerdo ese momento como si fuese ayer... y claro que es bueno llorar

Gracias por tu comentario en mi blog, no sabes lo emocionada que me senti, que a kien leo todos los meses haya escrito algo en mi blog =) que emocion :D :D estoy mas feliz k una lombriz jajaja, mas feliz k perro con pulgas jajaja

Un abrazo enorme, para ti y todos los que hacen posible la revista, que no me la pierdo por nada

Saludos

Claudia

Cosmopolitan dijo...

Liiinda!!!!

Vela, verás cómo a veces es necesario llorar... a gritos.

Un abrazo y no dejes de creer en el amor. A mí, aunque parezca raro, Cosmopolitan me hizo volver a creer en él. Y sí... merece cada uno de los riesgos.

Keep running :))

andree