9/1/08

Quién es Carla Bruni


Les pido disculpas por quedarme pegada con el tema de Sarkozy y Carla Bruni, pero creo que merece el esfuezo leer su biografía. Mal que mal, es la próxima primera dama de Francia y es una mujer que, en sólo tres meses, fue capaz de arrebatarle completamente el sentido de orientación a un hombre...

Esta mujer nació el 23 de diciembre de 1968 en Turín (Italia). Con cinco años, su familia se marchó de esta ciudad para irse a vivir a París y posteriormente a Suiza, donde fue matriculada en un internado. Una vez finalizados sus estudios, Carla Bruni Tedeschi volvió a la Ciudad de la Luz para iniciar la carrera universitaria de Arte y Arquitectura.

Carla nunca pensó en dedicarse a la moda y mucho menos trabajar como modelo. Fue la novia de su hermano Virginio la que la convenció, insistiendo en sus posibilidades encima de las pasarelas. Finalmente, esta bella chica de pelo castaño, ojos azules y cuerpo espigado se puso en contacto con la agencia francesa City Models, que la contrató dentro de su sección de aspirantes a modelos, donde expusieron sus fotos. Fue Paul Marciano -presidente y director creativo de la firma Guess-, quien vio sus retratos por primera vez y le ofreció la posibilidad de convertirse en imagen de la marca.

Tras este primer trabajo con la firma casual su caché subió como la espuma, protagonizando campañas para Bluemarine, Christian Dior, Givenchy, Max Mara, Versace, Prada, Chanel y Anna Molinari. Las agencias Women Model Management (Nueva York), Marilyn (París) y Storm (Londres) la convirtieron en una de las modelos más cotizadas de la década de los noventa, llegando a formar parte de los desfiles de alta costura entre 1994 y 1998, fecha en la que finalmente decidió retirarse del mundo de la moda.

Pero Bruni no solo ha triunfado en el mundo de la moda. En 2002, la modelo sorprendió a todos cambiando las pasarelas por el micrófono. Su primer álbum se tituló Quelqu’un m’a dit y contenía temas como Tout le monde, una canción al más puro estilo de la chanson francesa. Desde entonces, la modelo ha vendido millones de copias y se ha involucrado de pleno en el proceso de grabación, componiendo sus propias canciones. El año pasado publicó su segundo disco, un trabajo grabado en inglés con temas basados en poemas de autores como Christina Rossetti.

En el plano personal, Carla Bruni es una gran amiga de tops como Karen Mulder y Helena Christensen, además de ser conocida por sus romances celebrities. La modelo conquistó al músico Eric Clapton, al multimillonario Donald Trump y a los actores Kevin Costner y Vincent Pérez. Sin duda, la relación más polémica fue la que vivió con Mick Jagger, ya que su idilio provocó la ruptura definitiva de Jerry Hall con el líder de los Rolling Stones.

Actualmente, la modelo italiana ha saltado de nuevo a la luz pública por su relación sentimental con el presidente de la Republica Francesa, Nicolas Sarkozy. Según aseguran sus protagonistas, pronto podremos ver a la esbelta modelo ocupar el puesto de primera dama.

Les dejo su último video...

3 comentarios:

Claudeia dijo...

Es impresionante ver que la gente que esta encumbrada en lo mas alto del poder es tan ser humano para sentir, y lo mas increible, para tener la valentia de gritarselo a todo el mundo. Sin miedo a la "opinion publica" o al que diran. Bien por esta pareja que se atreve!
Impresionante el curriculum de la Carla Bruni!!
Saludos!!
PD: Andree gracias por tu comentario :)

Cosmopolitan dijo...

Sí Clau, a mí este video me enacntó, por eso lo dejé. ES de garn sensibilidad y una mujer así de guapa sintiendo y hablando así, es claramente irresistible para cualquier hombre :)

andree

Anónimo dijo...

Soy fan de Cosmo y de la condición femenina... sólo quiero plasamar ahora un ragalo para compartir: hace unos meses, la visita de Amma cambió mi vida, con un mensaje que no comprendí al instante, pero que ha hecho efecto dirariamente desde ese día: aceptrase, permitir que la vida te sorprenda y te regale personas, momentos, sueños maravillosos. Abrirse al mundo, dejar que la vida fluya, mientras te concentras en ser feliz.
Un abrazo a todas,

Paula