29/1/08

La Esposa


Aquí les dejo este cuento, que tantas veces he leído, tanto ha significado para mí y que inspiró mi última editorial.
Mi profesora de literatura, María Elena Reyes, lo ha desmenuzado en sus clases porque considera que logra entrar en la mente femenina de manera íntegra y permite conocer los verdaderos anhelos y las motivaciones más remotas de la mujer.
Podría haberlo tipeado, pero creo que la gracia es poderles transmitir, de alguna forma, el mismo papel que me entregaron un día y que llevo en mi billetera para leerlo cada vez que siento que la intensidad me supera (cosa frecuente ;)...
Que lo disfruten (después me comentan qué tal...) y agradezco a Thamar su llamado y su increíble disposición para contarme el backstage de la historia.
Sólo hagan click en la imagen y lo podrán leer bien.

andree

8 comentarios:

Marlina Diaz dijo...

Aún estoy plasmada, guardé la imagen en mi computador y he leído mil veces todas esas palabras tan bien redactadas, pero aún no entiendo la emoción de ésa mujer. Por algún motivo no me puedo poner en su lugar, pero es fascinante tratar.
Gracias andrée =) un beso!

Cosmopolitan dijo...

No te olvides Marli de "NUNCA, PEDRO JOSE, NUNCA"... y la fuerza que tenemos las mujeres de siempre, como sea, salir adelante con la frente en alto y determinar cómo queremos terminar nuestra vida.

besos

andree

Anónimo dijo...

La Miss María Elena Reyes!!!!!!!!!!!!!
mil saludos y cariños para ella, me encantaban sus clases, me llegó ene el escrito, como dices tu, es para guardarlo y tenerlo a mano cuando se necesite...

Gabriela Achondo

Cosmopolitan dijo...

Sí Gabriela, La Miss María Elena Reyes, una mujer a la cual realmente adoro.
Nos juntaremos el lunes en su casa y volveremos a darle 15 vueltas al mundo. Me tomaré una foto con ella y les mostraré donde lee esta mujer, es un lugar muy especial, bajo un árbol, sobre una hamaca y con una pileta para sentir el ruido del agua. Lee todo el verano, bajo siete llaves.
Guarda este cuento. Ella tiene locas a todas las alumnas del colegio con el cuento. Mueren por conocer a Thamar Jaramillo. Ya me imagino a esta Miss analizando cada palabra...

besos

andree

Anónimo dijo...

Uff.. este cuento me llegó a las fibras y dando eco a mi historia, más bien a la de mio mamá , lleva 27 años diciéndole "nunca, jorge, nunca " a mi papá... a veces no la entiendo, otras admiro su paciencia..lo imprimí para que ella también lo tenga a mano cada vez que dude!

Evelyn dijo...

Me encantó. Sencillamente.

Andrée, en la editorial de cosmo de enero recomendaste dos libros sobre alimentación, quisiera poder adquirirlos, por favor ayúdame a saber cómo. Te lo agradeceré eternamente, ya que por años he visitados mil médicos tratando de solucionar los mismos problemas que tu ahí mencionas.

Mil gracias y cariños!!

Evelyn
evelynchavezp@gmail.com

Unknown dijo...

QUE PATETICO...MUJERES QUE SOLO SABEN COCINAR, BORDAR Y ATRAPAR HOMBRES. COMO PUEDE GUSTARLES UN CUENTO MENOPAUSICO CON SOLO ENTREGA RESENTIMIENTOS. SERA LA MISMA THAMAR DE LA CAMARA DE COMERCIO????

gaferoz dijo...

What a costumbrist tale!!! Me siento casi en el living de la casa...y en la iglesia de San Lázaro