
Desde la semana pasada, cuando surgió el caso del empresario top que mató a un hombre al parecer por celos y quien hoy corre peligro de muerte, andan rondando estas sensaciones por esta revista. Nos han llegado varios emails de chilenas que a veces sienten que el descontrol se apodera de ellas y que no saben qué hacer.
La mayoría afirma que la inseguridad es la causa principal que provoca una conducta celosa. Pero también es cierto que en su justa medida, los celos son un condimento imprescindible en las relaciones de pareja.
No deja de llamarme la atención el cómo un hombre que es intelectualmente brillante y según él mismo lo afirmó, es capaz de mantener el control ante todo, en un minuto determinado le pega una cachetada a la razón y se deja llevar por sus más bajas pasiones... y mata a un hombre.
Creo que poca gente puede decir que jamás se ha sentido presa de los celos y no ha hecho alguna estupidez. Yo por ejemplo, con vergüenza :( confieso que empoderada de mi DARK SIDE a los 19 años, en el Kamikaze de Pucón y con 7 Cucarachas encima :(( cuando vi que una mujer le coqueteaba a mi entonces pololo, fui y le tiré el pelo y le di una cachetada (¡Qué atroz contarlo, pero es que así fue no más!!!). ¡DE TERROR! Claramente, además de ser una descontrolada de alto pánico, a nosotros como pareja se nos estaba muriendo el amor, que hace rato (como dice mi tan querido Arjona) se habia caído de la cama... Entonces, ¿qué crees que revelan los celos realmente?...
Hoy, cada vez que siento que viene la sicosis de los celos, respiro y me doy cuenta que son sólo fantasmas absurdos que andan rondando con el objetivo de hacernos la vida casi imposible. Pero también debo reconocer que mi Mr. Big actual no ayuda en nada a la conducta celosa, porque hay respeto, admiración y confianza, únicos musts para que no se presente jamás el miedo a perder eso ¡que no nos pertenece!
¿Qué locura freak, vergonzosa y humillante –como la descrita :(– has hecho sólo porque los celos te han destruido la razón?
Ya pues! A confesarla! Así nos reímos de nosotras mismas :)
andree