29/2/08

Celosa ¿yo?


Desde la semana pasada, cuando surgió el caso del empresario top que mató a un hombre al parecer por celos y quien hoy corre peligro de muerte, andan rondando estas sensaciones por esta revista. Nos han llegado varios emails de chilenas que a veces sienten que el descontrol se apodera de ellas y que no saben qué hacer.
La mayoría afirma que la inseguridad es la causa principal que provoca una conducta celosa. Pero también es cierto que en su justa medida, los celos son un condimento imprescindible en las relaciones de pareja.
No deja de llamarme la atención el cómo un hombre que es intelectualmente brillante y según él mismo lo afirmó, es capaz de mantener el control ante todo, en un minuto determinado le pega una cachetada a la razón y se deja llevar por sus más bajas pasiones... y mata a un hombre.
Creo que poca gente puede decir que jamás se ha sentido presa de los celos y no ha hecho alguna estupidez. Yo por ejemplo, con vergüenza :( confieso que empoderada de mi DARK SIDE a los 19 años, en el Kamikaze de Pucón y con 7 Cucarachas encima :(( cuando vi que una mujer le coqueteaba a mi entonces pololo, fui y le tiré el pelo y le di una cachetada (¡Qué atroz contarlo, pero es que así fue no más!!!). ¡DE TERROR! Claramente, además de ser una descontrolada de alto pánico, a nosotros como pareja se nos estaba muriendo el amor, que hace rato (como dice mi tan querido Arjona) se habia caído de la cama... Entonces, ¿qué crees que revelan los celos realmente?...
Hoy, cada vez que siento que viene la sicosis de los celos, respiro y me doy cuenta que son sólo fantasmas absurdos que andan rondando con el objetivo de hacernos la vida casi imposible. Pero también debo reconocer que mi Mr. Big actual no ayuda en nada a la conducta celosa, porque hay respeto, admiración y confianza, únicos musts para que no se presente jamás el miedo a perder eso ¡que no nos pertenece!
¿Qué locura freak, vergonzosa y humillante –como la descrita :(– has hecho sólo porque los celos te han destruido la razón?
Ya pues! A confesarla! Así nos reímos de nosotras mismas :)

andree

14 comentarios:

Valeria Polvo de Estrellas dijo...

Yo creo que todas las mujeres tienen tendencias a los celos... pero hay que saber controlarlos.
Por otro lado, acabo de comprar mi Cosmo de marzo... ¡está excelente! No sé por dónde empezar a leer...

Anónimo dijo...

Yo soy super celosa, pero no recuerdo en este momento alguna conducta asi media descontrolada.
Besitos cosmo ladies

Marlina Diaz dijo...

Andrée, los celos pueden ser muchas cosas, pero como también dice arjona "es mitad falta de cesos y mitad inseguridad".
Si tienes una relación amorosa y completa de verdad, quizás todo sea más fácil pero cuando va en ti el problema no importa que tan amoroso sea nuestro chico.
Por ejemplo yo, adoro a mi novio y el me adora, estoy segura de él sin control, él me llama todo el día y es mi mejor amigoamor. Pero una vez y otras tantas los celos nublaron mi visión, y sé que confiaba en él cuando me preguntaba algo le creía al cien, claro nunca pasó nada más allá, porque el me enseñó a amar de verdad, junto con otros consejos que guardo muy bien (Gracias Aburgat)
Pero lo que más vergüenza me da no fue con él, fue con un ex que me hice una personalidad falsa en Internet, me descubrió (no soy la mejor ciber actriz) y hasta allí llegó el idilio.
Un besito y no dejemos que los celos maten algo que puede ser lo más lindo y nosotras mimas lo lanzamos al abismo.
Gracias Andrée, saludos

La Mezcla Perfecta dijo...

Oh c(i)elos...

Yo no soy de escándalos, ni de batallas, ni de peleas... cuando alguna vez sentí que ya no había química, me retiré dignamente a buscar a alguien más. Porque eso de luchar por salvar una relación muerta, es un desgaste inútil. Mejor ocupar la energía buscando a alguien más...

Ahora que ya llevo más de diez años junto a él, con un millón de caminos recorridos de la mano, creo que soy aun menos celosa, e increíblemente comprensiva. No sufro si alguna vez lo veo mirando a alguna por ahí, ni me hierve la sangre si alguna otra le coquetea... nuestra relación no está basada en el "eres mío".

Buen tema!

La Kmy* dijo...

Los celos.. uufff..
En lo que a mi respecta, creo que los celos estan completamente relacionados con la inseguridad, los celos generalmente aparecen en una relación cuando la posesividad te domina y pierdes la seguridad de que tu Mr. Big ya no está completamente compenetrado contigo. Esta inseguridad atrae todo tipo de malos pasos que comienza a dar la relación, los celos atraen energias las cuales atraen malos momentos, lo que lleva a la relación pasar por una mala racha y un sin fin de discuciones.
Definitivamente nadie está libre de los celos en una relación, incluso en las relaciones de amistad los celos causan problemas.

Creo que la solución es simplemente dominar las situaciones y nunca atraer malas energias.


Y ciertamente, los celos muchas veces nos llevan cometer errores de los que no te vas a sentir orgullosa.

Recuerdo cuando era pequeña, me gustaba un niño de mi curso y a otra amiga también le gustaba. Yo en ese entonces era super celosa entonces la situación era intolerable para mi.
Un día en una fiesta de cumpleaños veo que mi amiga y el niño que me gustaba estaban conversando y yo no encontré nada mejor que ir y hacerle una escenita a mi amiga y al niño. Fui motivo de burla durante mucho tiempo.. jajaja.. porque eramos muy niños, aprox. unos 10 años o menos. Jajajajajaja... aún me recuerdo y muero de la risa, pero nunca de orgullo. Porque después de todo consegui darle un beso al niño. Juajajajajajajaja.. que ahora no es para nadaaa mi tipo!

En fin....

Los celos siempre estan presentes en la vida, solo hay que saber controlarlos, antes de que la posesividad nos controle a nosotras.

Saludos a todas las Cosmo Girls!
En especial a Andrée ! ;)

Adios

Cami.

Cosmopolitan dijo...

Al parecer soy la única descontrolada-patética freak del grupo :((((
Bueno, no importa, uno de los temas en la vida es asumir el pasado con dignidad JAJAJA y reírse de las tonteras varias que uno hizo. Está absolutamente claro que hoy eso no pasaría por mi mente y también está claro que si tuviera una crisis de cualquier tipo me iría a trotar... al km 5 se pasa todo.

andrée

Infinitas letras dispersas dijo...

Interesantísimo tema... me he enriquecido mucho leyéndolas cosmo girls ;) para mi los celos son un "cacho" terrible... que pocas, contadas con los dedos, no han llegado a sentir... yo por lo menos he sido rehén de los celos en algunas ocasiones... y no es para nada agradable... incluso te hace la vida complicada, una preocupación más no es para nada saludable...
pero en fin... es un mal necesario a veces... creo que provoca reacciones en tu Mr Big o en ti misma...obviamente si dejas que los celos no se apoderen de ti...
en fin... tema que da mucho que hablar. Saludos :)
Magda.

Anónimo dijo...

Hola, estoy pololeando hace 4 años y medio, y sinceramente nunca he tenido un ataque de celos de esos para ponerse a gritar histéricamente, golpear a otra mujer o algo así. Ganas no me han faltado, pero como en todos los casos ha sido sólo por mi falta de confianza (nunca, gracias a dios, me ha dado motivos) lo único que conseguría sería hacer el ridículo y que terminara enojándose conmigo.

Pasando a otro tema, quiero decir que recién me vengo integrando a la familia de las chicas Cosmo (a todas ustedes las veo tan unidas que da gusto!!)y felicitar a Andree y a todo el equipo de la revista por el gran trabajo que hacen.
Ya tengo en mis manos la edición de marzo y ni siquiera he podido leer algún artículo entero porque mi mamá y mi hermana me la han estado quitando todo el día.
Gracias a todas por ser tan fantásticas!!!

Unknown dijo...

No te preocupes Andrée...Cuando tenia 20 años termine con mi pololo con el que llevabamos tres años. Paso el tiempo y el se puso a andar con otra, y a mi me bajaron los celos enfermizos, pese a que yo habia terminado. Los dos practicabamos kung fu desde que pololeabamos en el mismo gimnasio. Una tarde se le ocurrio llevar a su nueva polola, y al terminar la clase me las arregle para llevarla al camarin donde la acorralamos entre todas las mujeres que practicabamos kung fu (yo era cinturon verde no mas) y le metimos miedo como media hora. No llegue a golpearla, pero se asusto tanto que se fue corriendo y la relacion con mi ex llego hasta ahi no mas. Lo recuerdo como si fuera ayer, pero incluso ahora no me rio de lo ocurrido porque actue como una matona (que estoy lejos de ser) y no se que me paso en ese momento. Nunca mas volvi a hacer una cosa asi, aunque ganas no me han faltado.
Locuras de la bendita juventud.
Creo que los celos surgen cuando te cuesta entender que no eres propietario de nadie, y que es la otra persona la que decide por si misma pertenecernos.

Espero que todas las chicas esten bien, y disfrutemos este fin de semana en compañia de nuestro nuevo numero de Cosmo!!!!
Muchos cariños para ti Andrée, y todas las chicas cosmo!!!
;))

Sagicary©® dijo...

Muy buen tema =) yo no soy tan celosa, si muy insegura, lo que me ha llevado a conductas tontas aveces como revisar sus mail o sentir celos de cosas ultra absurdas que solo me dañan a mi y son fantasias animadas jajaja

Lo que si vivi la otra cara de la moneda, cuando me celaban hasta porque me atrasaba en salir del trabajo, celos enfermizos que terminan dañando mucho una relacion y claro a ambas personas involucradas, fueron tiempos extraños ya que me hacian sentir culpable por cosas que ni siquiera hacia, y deje de lado familia, amigos y hasta casi de respirar... pero bueno ahora estoy feliz como lombriz con un hombre que me llena por completo (mmm... completo me dio hambre jajaja) y sin celos =) yupi!!! bueno igual es celoso, pero espero que no tanto, y yo tambien siento ciertas inseguridades pero mientras no las saque a luz no tienen porque dañar, ademas se que son cosas mias, la vida y las relaciones hay que vivirlas a concho, sin pasarse peliculas gratis que solo nos sirven para atormentarnos y dejar de disfrutar 100% una relacion

=) Saludos

pd: aps, tengo que decir que ya me lei cosmo de marzo jajaja, la compre hoy =) es que me encanta, me tire en mi camita a leerla todaaaa!!!!, tengo que decir que el tema de la muerte me conmovio mucho, y lejos lo que mas me gusto fueron los 9 consejos hot (algunos ya los conocia, y los otros los intentare poner en practica a partir de mañana jajaja)

Ups perdon ya me puse a monologear jajaja, un besito las kiero mucho y cosmos es ultra toppp!!!!!

Besitos

(=':'=) Miauuuu

Crear sin importar... dijo...

hola
antes ke todo, es ke amo, pero es ke adoro a james blunt!!! gracia por la entrevista!!! la debore!!!
celos?
soy tan, pero es ke tan celosa!! lo peor es ke trato de demostrar lo contrario yyyyyyyyyyyyy como k no me resulta...pero, ke ganas de haber dado unos cuantos golpes a unas tantas, la verdad, nunka tuve suficiente valor para dejr salir todos los improperios y golpes planeados en mi mente.....grax a dios o a quien sea.....
aunke, debo reconocer ke el coqueteo de mi pololo del colegio con akella niña de cintura perfecta...me marco para siempre, jamas pude mirarla siquiera, me senti tan inferior a ella, hasta creo ke fue clave en mi actual inseguridad en cuanto a hombres se trata (uff sono como si no existiera mi novio!!!!) pero ustedes me entienden....
bueno, por estos dias, mil pega!!!
me voy a descansar, les dejo mil saludos!! a todas!! y no hay de ke avergonzarse Andrée!! fuiste presa de tus impulsos!! y muy, pero muy valiente!! osea ke ganas de ser asi alguna vez e mi vida!!
:)
mil abrasos
las kiero mucho a todas!!

Claudeia dijo...

Andree me encantaria haber tenido alguna vez esa reaccion tan apasionada. Porque soy celosa, pero en vez de eso, los celos me transforman en la mujer de hielo. Y pucha que hace bien desahogar esos bajos instintos!!!
Besos para todas!

Anónimo dijo...

no te preocupes andree! porq lo q yo hice si q fue lo mas pendex y estupido q alguien pudo haber hecho!!! jajajjajajaj

cuando tenia 17 me metia en el fotolog (si, asi de pendejo) de la ex de mi pololo de ese entonces (gracias a dios ya termine con ese pelmazo!) y le escribia puras leseras. nada tan feo, solo q tenia los hoyos de la nariz grandes! se dan cuenta la estupidez? es q mi pololo me habia contado q a ella le cargaba eso de ella asiq yo la maricona me burle de eso =S sicopata cierto??? jajajajjajajaja

con mi actual pololo tb me bajan los celos, sobretodo con una compañera de la universidad de mi pololo q lo acosa siempre... peeero bueno, supongo q ahora a los 20 estoy un poco mas madura asiq no le he escrito nada feo en sus espacios... jajajajjajaaja

pucha, todas comentan sus ediciones de marzo! yo aun no he podido comprar la mia (ustedes ya saben, la dificil vida de la estudiante universitaria) pero apenas la tenga en mis manos prometo deborarmela y comentarla con ustedes.

besitos para todas! especialmente para andree! te mande un mail!!!

bye =)

Amandisss dijo...

Andr�e
Te cuento que el empresario famoso que nombran es uno de los due�os del Colegio de donde egres� y la directora de dicho establecimiento es su madre. Mi mam� por otra parte, junto con mi prima son profesoras de all� y mi hermana es actual estudiante del Colegio Santo Tom�s.
Mi madre, es �ntima amiga de la se�ora Elena Vera Scotti, madre de Gerardo Rocha, y lo ha ido a visitar al hospital.
M�s que nada te hago menci�n a esto, porque la polic�a tiene otros conocimientos de los hechos que ocurrieron ese d�a y que a�n no se han dado a conocer en la prensa. Lo que s� yo he visto y hablado con �l anteriormente porque form� parte del centro de alumnos de mi Colegio.
Y la verdad espero que no haya sido por celos, como sospecha su madre, porque a pesar de que estuvo en tratamiento por eso hace un tiempo, se tienen otras pistas.
Te dejo saludos y un abrazo grande.
Amo la revista
Amanda