28/2/08

Cosmo en imprenta

Ayer se nos inundó nuestro piso. Nadie podía usar los computadores, así es que decidí acompañar a Carolina Muñoz, la súper genial directora de arte que ya se quisieran mil revistas :) –y que ama sólo a Cosmo ¡of course!–, a la imprenta Quebecor (donde se imprime Cosmo). Así, mientras hacíamos la pauta de la revista de abril –de verdad está ¡imperdible!... jiji–, veíamos cómo estaba quedando la revista en la imprenta (en cuanto a los colores, algo que es complejo porque muchas veces las pieles están muy rosadas, etc. y eso se ajusta en máquina).
Entonces, para que nos conozcan más, les cuento que ayer nosotras vivimos un proceso que es el penúltimo de la escala y que es cuando la revista entra a máquina. El último es cuando se encuaderna y se va al quiosko (y llega a sus casas :)
Carola debe dar visto bueno a cada pliego (cada uno se compone de 16 páginas) y con todo el orgullo del mundo les puedo confesar que ayer se imprimieron 27.100 ejemplares, lo que hace de Cosmo una de las revistas más vendidas de Chile (desde que nos hicimos cargo de su esencia, Carola y yo vamos –insaciables– tras el primer lugar. Soñamos con que dentro de un año no exista chilena que no muera por ser lo que todas nosotras ya somos... una Cosmo Girl fascinante y se sienta siempre acogida, con una alegría desbordante a pesar de todo, y muera por vivir su vida con toda la seguridad del mundo.

Cariños a todas y les dejo estas fotos para que disfruten junto a nosotras la impresión de nuestra última edición (no olviden... SABER ES PODER :)

andrée

El prensista (señor a cargo de calibrar los colores de la máquina).


Carola le pide si es necesario que se le baje el amarillo, subirle el magenta (rosado), darle más fuerza con más negro, etc...


Los pliegos salen doblados y listos para ser encuadernados y cortados. Desde aquí el prensista saca muestras para ver cómo va la calibración de las tonalidades para que las vea Carola.


Es necesario ver mil detalles...


Y después hay que firmar...



Esta es la máquina que imprime Cosmo. Se llama "rotativa", es para cuando uno imprime una cantidad importante de ejemplares :) y es GIGANTE!


Y que nos entrega los pliegos así...

17 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Andrée: Super!!!! Amo el trabajo de los prensistas, son artistas gráficos! Mi abuelo fue periodista y muy chica me llevo a las prensas del Mercurio, que en ese tiempo eran antiguas, y mucho mas tarde tuve oportunidad de conocer las nuevas rotativas, como la de la foto. Son gigantes, tienen como tres pisos de alto! Y el ruido...Un muy querido amigo mio era prensista en un diario conocido, y hoy tiene una empresa que fabrica unos books muy lindos, quizas alguno a llegado a manos tuyas o de alguna chica cosmo. Es un trabajo que admiro, y me dio mucho gusto leer tu experiencia, ya que yo tambien he tenido la suerte de visitar un lugar asi.
Gracias por compartir parte del proceso creativo de Cosmo con nosotras, y muchos saludos a Carola que es seca!! Porque la revista es top. Menos mal que mañana es mañana.

Cariños a todas las chicas Cosmo!!!

Isabel dijo...

gracias Andresita por tu aclaracion..no sabia lo de FFF pero no lo decia en mala en todo caso..es solo que me parecio raro.. pero bien..

Que buen post..me gusto..que increible el gran trabajo que se hace para que uno pueda leer la revista mas top del mundo..

Yap, me voy a almorzar para que algun dia dejen de decirme " aaayyy que estas flaca..pero come ni�a.."
No se les ocurre que mi papa puede ser ultra flaco?

En fin..besos para todas..

Marlina Diaz dijo...

Andréee que fascinante!
morí por trabajar yaaaaa! que emocionante gracias por compartir eso.
=)

Anónimo dijo...

Wow
genial ver como se hace nuestra super revista
Andrée, muchos besitos, espero que este todo muy bien
pronto compro COSMO MARZO, aunque no he terminado de leer la de febrero.
Saludos a todas
Pameliry ♥

Infinitas letras dispersas dijo...

Muy interesante el trabajo...
demasiada dedicación para que los colores sean los que merece la revista.
Eso me gusta mucho de cosmo, que siempre resalta en cada Kiosco, que se ve desde lejos con esos colores tan llamativos...
es que como nosotras... no debe pasar desaprecibida ;)
un beso Andreé
Magdalena.

Cosmopolitan dijo...

TODA LA RAZON!

Jamás desapercibida :))

Nosotras gozamos viendo los tonos que se verán mejor. Próximamente les pediremos ayuda en la selección :)

Que tengan una excelente tarde!

Claudeia dijo...

Yo quiero trabajar en esa imprenta!!!
Maravilloso el trabajo que hacen todos ustedes para que podamos disfrutar de la revista mas genial de todas!
Besos!!

Anónimo dijo...

Que bueno saber como hacen nuestra biblia jaja, además orgullosa que sea la más vendida y mucho mejor si las personas que trabajan detrás de tan exitosa revista, hagan con orgullo su trabajo, eso se agradece por que mejor es el contenido.

Saludos a la distancia,

Andréee y espero la revista ansiosa jaja.

Cosmopolitan dijo...

INFINITAS LETRAS AROMATIZADAS CON VAINILLA Y CANELA decía en un post anterior que le gustaba la semántica de Cosmo, específicamente PIEL ESTELAR. Les confieso que a mí toda la vida me gustó hablar así y que entre mis amigas de la U siempre era el "top estelar", el peinado "estelar", los zapatos "estelares" y el look "estelar"... jaja
Cuando llegué a Cosmo y me escuchaban el ESTELAR, se reían, no podían creer cómo hablaba así :(
Hasta que un día empecé a publicarlo en Cosmo y hasta cambiamos el nombre de una sección que yo consideraba justamente, poco "estelar". Así nació ESTILO ESTELAR. Y prendió!!!! Y después vi en más de dos revistas el ESTELAR en el titular!!!!! Qué emoción!!!
Muchas veces aquí recurrimos a palabras que uno ha usado y que cuando uno las dice –a la gente que no está acostumbrada– les produce o gracia o shock. Y si pasa eso quiere decir que es COSMO! jajaja
Se acuerdan del ORGASMO2 (agosto, Paulina Rubio)? Bueno... un día iba en mi auto y había que cerrar la portada. No había titular de sexo y recuerdo que subiendo por Kennedy empecé a pensar en qué había dicho alguna vez del orgasmo.... y recordé una vez que en vez de decir "esto es orgásmico" dije esto es un... "orgasmo al cuadrado"... llegué a la oficina y lo pusimos... Y fue una de las ediciones más vendidas!!!!
Por eso, como estamos siempre buscando conceptos nuevos, cuando se les ocurran sóplennos palabras que ustedes crean que pueden shokear al resto y se vean hot...
Es cosa ¡de verdad! sólo de atreverse!

Ahora me dio con el NO PUEDE MAS! Así mismo.... Como todas nosotras pues! Que definitivamente NO PODEMOS MAS!!!

jaja

besos

andree

Anónimo dijo...

jajaja siii a ver, en mi grupo de amigas tenemos palabras asi raras, pero ninguna como de cosmo, ultimamente decimos "trigido" porque brigido se quedo corto XD, también adoro cuando usan la palabra derriere en vez de trasero! es como tan diva, y tb adoro eso del Big O, porque orgasmo es como muy chocante para alguna gente.
No se me ocurre ninguna frase diva en este momento.

PD. Amé eso de downtown XD yo antes le llamaba " ir hacia el sur" jajaja...
Mil besitos Andreé

Infinitas letras dispersas dijo...

Gracias Andreé por estar al tanto de nuestros comentarios, es entretenido sentirse partícipe un poquito que sea esta revista estelar ;)

Anónimo dijo...

wuau!!! estamos conectadas!!! yo justo iba a escribirte para decir q no me gusto MI edicion de febrero (no se si todas estaran asi) xq los colores salieron corridos en muchas paginas!!! lo q mas me dolio fue q en la entrevista a hillary duff haya salido corrida la imagen de mi christian bale!! =( peeero bueno, x lo q veo el problema en mi edicion no es por falta de dedicacion xq x lo q nos cuentas el trabajo de impresion es muy arduo!!! esperando q mi edicion de marzo me toque perfecta me despido. besos!!!

bye =)

Sagicary©® dijo...

Genial la impresion de cosmos =) es un arduo trabajo pa imprimir la mejor revista =)

Lo que es yo mañana me ire a pagar y pasare por un kiosko a comprarla altirin jajaja, me demoro el mismo dia (o noche) en que la compro en leerla jajaja, es que es tan interesante todo que no puedo parar de leerla hasta que la termino jajaja y cuando la termino tengo que esperar el prox mes jajaja, asi ke entre el mes la releo para sacar algunos consejitos jijiji

Saludos Andree, maravillosa la revista too el rato jajaja, esa es mi palabra pegada jajaja, y ahora me dio por ultra jajaja, es ultra top jajaja, y cachilupiiii pero esa es ultra antigua jajaja

Weno saluditos a todas las cosmo girl

Sagi

Cosmopolitan dijo...

GABY_M por favor te ruego me digas tu dirección y yo te hago llegar un ejemplar bien hecho, como la gente!!!
En febrero hubo un problema en la página 72-73 que salieron corridas y se trato de ver todas las revistas antes de mandarlas a los quiskos, pero tal vez quedó alguna :(
En un mail a aburgat@televisa.cl me das tu dirección y yo te mando tu revista TOP :))

besos

Isabel dijo...

jajajaja yo igual digo ultra.. todo es ultra..ultra top, ultra caro, ultra perno..=P

pase pòr los kioskos hoy y en ninguna la encontre...=(((

mmm kizas pase muy temprano jijiji



aps mi otra palabra freek: atomico o atomicamente ..

bye!

Anónimo dijo...

¡Qué entretenidooooo! me encantan las impresiones y los books pero, sobretodo, amo el empastado artesanal, es una de las TANTÍSIMAS cosas que quisiera aprender a hacer.

Nunca había visto cómo se hace a gran escala. Chorísimo.

En cuanto a nuestro slang... creo que soy un caso de esos... siempre la gente se asombra de mi terminología y muchas veces terminan adoptando cuanta palabra nueva incorpora a mi léxico! pero como lo tengo tan interiorizado, no sabría compartir ninguna... ¡tendrían que conversar conmigo un rato! (o leer mi blog, en su defecto...)

Cosmo girls, son secas, ya se los decía antes: de verdad, la edición chilena es genial!

cindy dijo...

Hola andree sabes es la primera ves que escribo a la revista y a ti soy lectora de la revista hace 3 años y ya me gane el titulo de chica cosmos en mi lugar de trbajo a toda honra por cierto.
Sabes nesesito contarte mi historia la razon no la se pero aquiva hace mas menos 3 meses tuve que ir a hacer un diplomado a cuba bueno no te imaginas lo bien que lo pase,el destino me tenia preparado lo que siempre soñe al amor de mi vida,esa mitad perfecta que todas soñamos, asi con aquel cubano vivimos una historia de amor que hasta ahora todavia exista atraves de correos y telefono ya que las posibilidades de ellos son escasas y eso lo sabemos todos,nunca pense que a mis treinta años y despues de todas las decepciones amoropsas y desastrozas que habia tenido( bueno una de estas me dejo lo mas maravilloso que tengo en mi vida mi hija) no pense que me podia enamorar de esta manera,bueno ahora estamos luchando para que el pueda viajar a nuestro pais y cada ves se pone mas dificil la situacion ya que colocan cada ves mas barreras para que esto pueda suceder espero poder un dia escribirte y tenerlo aqui a mi lado no te imaginas como lo extraño y lo fuerte que he tenido que ser para lograr seguir con esto que habeses me desgasta.
Espero leas mi correo y gracias por permitirme sentirte mi amiga.
anonimo