19/2/08

"A merced del acierto o a la falla del condón"

Tengo una amiga que toda su vida lo único que anheló era amor y justamente éste fue el que le dio la espalda siempre. A temprana edad se fue de su casa para jugársela por un hombre que finalmente le puso el gorro y la hizo partir a Europa para arreglárselas y seguir subsistiendo. Después volvió y perdió la cabeza y el corazón por un personaje X, con quien tampoco resultó el encuentro...
Hace un tiempo, un poco más de un año, conoció a un hombre que la conquistó diciendo que se moría de ganas de amar a alguien. Necesitaron tres meses para irse a vivir juntos y reconozco que cuando me dijo que era separado, con un hijo y que se iban a casar, yo le sonreí pero me dolió la guata...
Mi amiga es de esas típicas mujeres que son como un roble. Todos contra ella no lograrían vencerla y a veces es tanta su necesidad de defenderse y evitar que la hieran que sobre reacciona para evitar el dolor y ser ella la del primer golpe. Esta mujer, descendiente alemana alta y curvilínea me acaba de lanzar por email que dejó de tomar pastillas y que decidió quedar "a merced del acierto o a la falla del condón". Sí, necesito contarles que tengo una de mis mejores amigas que pese a todo y contra todos los convencionalismos familiares por no estar casada, a los 30 años está dispuesta a ser madre...
El tema me golpea porque siempre he pensado en qué le debe suceder a uno para realmente botar con emoción las pastillas al basurero y contemplar cómo se acerca un hijo. ¿Has pensado cuándo estarás dispuesta a ser madre? Dependiendo de la edad, las circunstancias pueden variar. Yo a los 20-28 así hubiese perdido el norte por amor, jamás se me hubiera ocurrido tener un hijo. A los 30 a uno la pilla la máquina en el piloto automático y se trata de aferrar a las historias que cuentan las amigas mayores y que hacen referencia a que ellas postergaron tanto el tema que cuando lo quisieron ya era tarde...
Pero a lo que voy... uno puede decir que de verdad en la vida aspira a tener un hijo, pero otra cosa es deshacerse de la píldora con el corazón. Yo, con tanto aire independiente, siempre anduve por la vida predicando que si a los 33 años no tenía un marido, entonces tendría un hijo igual. Y ojalá que nunca el padre lo supiera porque así era un "problema" menos. ¡Por Dios cómo nos cambia la vida! Por eso no hay que hablar mucho... Ahora que me conozco más, entiendo que no podría no tener un hombre que me hiciera cariño, me regaloneara el alma y fuera un padre alucinante. Así, hoy, si no se hiciera evidente su presencia eterna, sencillamente no tendría hijos...
Pero mi amiga tiene a un hombre a su lado que, como sea, lo ama. Notable esta mujer, que se atrevió a soltar el control de la llegada de un hijo...
...Tú, ¿quieres ser madre? ¿cuándo sueñas con serlo? ¿te imaginas el instante en que decidas anhelar quedar pregnant y botar las pastillas o la caja de condones?

Chicas... díganme... ¿cuándo creen que es el momento ideal para tener un hijo?

andrée

PS: Si mi sobrino se decide a llegar por este mundo luego (soy hija única así es que seré la tía de los hijos de mis grandes amigas) ¡les cuento!
PS2: Les confieso que les cuento la historia de su vida porque gracias a ella estoy en Cosmopolitan y gracias a ella también hoy nosotras estamos compartiendo estos instantes a través de esta revista y este blog, que destilan magia. Con ella, cuando llegó de Barcelona y buscaba pega, nos topamos después de años sin vernos. Y justo yo necesitaba a una diseñadora increíble para un proyecto en Revista Cosas. Yo venía del periodismo corporativo y no tenía idea cómo se hacía una revista. Ella estuvo junto a mí horas, madrugadas... y me enseñó todo lo que necesitaba saber para cuando Kim St. Clair Bodden, Vice President de Hearst Magazines me entrevistó para ser una de las 59 editoras de Cosmo en el mundo. Llegué a esa reunión con la convicción de que no quedaría (había una gran editora-amiga, con años de know how en el cuerpo, entre las candidatas...) y que era sólo un alucinante momento que merecería ser contado como anécdota después... Así, llegué con un relajo brutal y nunca en mi vida creo haber hablado inglés tan bien!!! Y en las preguntas claves se aparecía ella con una seguridad desbordante diciéndome cómo se componía una moda y en instantes absolutamente cruciales ella ¡estoy segura! hablo por mí... Entonces, mi instinto y forma de ser junto a lo que esta increíble amiga me enseñó me hacen estar hoy gozando de mi trabajo de la manera en que lo hago. Entonces ¡cómo no hacerla parte de Cosmo! Si además ella es la Cosmo Girl más hot del mundo!!!

Gracias a todas por no odiarme por este post tan largo... a veces cuesta sintetizar :))

7 comentarios:

Claudeia dijo...

Uf! Para mi el tema de la maternidad es dificil, porque es algo que aun no tengo resuelto: no se si lo quiero, no se si no lo quiero y menos se cuando lo voy a querer, si es que lo quiero. Y mis papas ya empiezan a pedir nietos!! Se encariñan con todos los niños y yo escapo raudamente...

Lo unico que se, y que desde siempre he sabido, es que jamas, pero jamas tendria un hijo sola. Es una empresa demasiado delicada y titanica como para hacerla sola. Se necesita del otro, aunque sea para compartir la desilusion o el desconcierto frente a la crianza de los hijos. Con eso no quiero decir que me casaria con el sujeto solo por la llegada de un hijo, si no que necesitaria a mi lado un padre participativo y muy presente.

Ojala que la Carmencita no se arrepienta de su decision. Aunque no creo... Los hijos, lleguen cuando lleguen, al final siempre terminan dando enormes satisfacciones a los padres. Suerte en esa tarea!!!

Yo, aunque soltera, no dejo mis pastillas por nada del mundo!

Saludos a todas!

Marlina Diaz dijo...

andrée me encantó este post tuyo, aunque este es un tema muy lejano para mí, concuerdo contigo y yo sólo tendría un hijo con un hombre, que además de amarme se muera por ser padre.
Me encantó que contarás un poco como llegaste a la revista! es todo un cuento de hadas.
Besos, gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

creo q la idea de tener un hijo es la desicion mas dificil...mas si una no esta casada...
Soy estudiante tengo 21 años y por ahora no quisiera decir quien soy..pero siempre he pensado si no tengo la oportunidad de encontrar a algen que quiera compartir mi vida conmigo y mas la felicidad de tener un hijo, lo tendria sola...
un dia pense que si no tengo a nadie cuando lo quiera tener, podria estar con alguien que me quiera y me cuide aunq yo no sienta amor por él, pero hace un tiempo me retracte y dije q no podria estar con algen q no amo realmente...y preferiria estar sola y ser madre soltera...
hoy estoy muy feliz, despues de tantos guatasos que me e pegado en mi vida (y todos fueron muy seguidos, por sierto)encontre a mi Mr. Big que me a robado el pensamiento, llevamos un año juntos y con el yo tendria hijos feliz, pero en un tiempo mas...por ahora me cuido con pastillas y condon....jajajja precabida al maximo...
Este blog lo encontre hace muy poco y lo leo a diario....
Saludos.

Amandisss dijo...

Hola:
Creo que el momento ideal para tener un hijo es cuando sientes de verdad que es el momento, me imagino que algo adentro te dirá: "Ahora es el momento", porque ¿qué mejor momento y situación que cuando tu instinto te lo dice?.
Uno de mis sueños es tener un hijo, y creo que si llega el momento de... y no tengo un compañero al lado, recurriré a la ciencia, porque no le negaría a mi ser algo tan hermoso como eso, y con respecto al padre, no sé, muchas de mis amigas no conocen a sus padres o no tienen un trato muy cercano (la mayoría) y cuando de verdad lo conocen o se acercan se arrepienten, y bueno, creo que es un tema complejo, pero ya llegarán el momento y la madurez para afrontarlo...
Un beso Andrée, y un abrazo gigante a tu amiga, porque la verdad es que yo seré tía este invierno, (de un embarazo inesperado de mi amiga que tiene al igual que yo, 19 años) y cada vez estoy más ansiosa y contenta, al igual que mi amiga, por el nacimiento de este hermoso o hermosa niña, y hemos volado la imaginación y soñamos con que si es niño será un hombre que respete a las mujeres y que las valore y cuide, y que si es una niña, por supuesto, que sea una lectora de Cosmo como lo son las mujeres que la rodearán, así que ahí estamos :)) ansiosas...
Y por otra parte, otra amiga de mi U, está esperando un niño (también sin haber sido planeado) pero feliz, porque el "Dieguito" va a nacer en mayo, así que estamos comprándole cositas y emocionadas para que el día llegue luego :))
Así que como ves Andrée, estaré rodeada de niños este año, y por supuesto seré toda una tía chocha, ajaja
Ahora sí, un beso grande!
Amanda

Madmoiselle Eb dijo...

Me parece perfecto...
Creo que ese momento implica una liberación enorme y es un acto de profundo amor.
Yo espero pronto tener un hijo... de hecho, con mi novio esperamos casarnos cuando yo termine mis estudios (más o menos en 2 años) y ahi después tener mis bebes, les tenemos los nombres desde hace como 4 años =) Isabella y Alessandro =)

Y cada vez que voy a las tiendas de ropa, me quedo mirando ropa de bebé... una vez casi compre un pijama de Tiger (el amigo de Pooh) que tenía orejitas, patita y colita!!

Muero que llegue el día de comprarle cosas rosaditas y con ositos a mi niña!

A veces hasta he pensado que un embarazo me aliviaría la depresión... pero prefiero estar sana mentalmente para recibir a mis retoños!

Saluditos a todas!

Unknown dijo...

Estimadas:
LA verdad es que yo, personalmente, creo que una tiene que estar sana de mente y de cuerpo para quedar embarazada, y es un tanto egoista el querer cumplir el deseo de ser madre, y por eso, traer un hijo/a al mundo que no tenga un afamilia bien constituida que lo llene de amor y cuidados. HAy tantas historias de gente bien conocida, que, con tal de tener una descendencia, dejan que "el destino" haga que sean madres, y es un tema tan delicado...Los hijos son siempre una bendicion, esta claro, pero es dificil criar uno, con un padre, imaginense sola!!!Valoro mucho lo que algunas se atreven a hacer, pero yo, aunke me muero por ser madre algun dia (ojala 4), he ido "apagando" esas ganas, y no es que sea vieja, tengo 26, pero desde los 21 que podria pensar, ahora si, y no...porque no era "the one", el padre, o porque tenia que terminar la carrera, despues, tenia que realizarme profesionalmente, ahora, pagar las deudas, y ahora, mi MR. BIG, dice que quiere tener hijos, pero "algun dia"...y el ya tiene 32...
Como ven, no hay edad perfecta,ni consejo o formula, sino que cada una debe estar tranquila con Dios y su conciencia de que no traera otro niño inocente a este mundo cruel,
Besos!!!

Andrea dijo...

Hola chicas! Que tema tan interesante!!! Llega en un momento preciso en mi vida. Hace poco más de un año encontré a mi Mr. Big, y desde entonces he sido feliz como nunca! Pero hace algún tiempo, por un olvido casual de la famosa píldora, surgió el tema de ser padres. Él es 18 años mayor que yo y tiene una preciosa hija de 5 años. Desde que la conocí a ella, el tema de ser madre me ha rondado, pues con la pequeñita nos queremos como tal.Bueno, como si nada, mis amigos, familia y mi pareja me han hecho saber que les encantaría tener un nuevo miembro en la familia... sin embargo, me debato entre pensar en la maravilla inconmesurable de ser mamá y todas esas cosas bajas y cotidianas (que siempre nos recuerda Warnken) que nos hacen sentir que nos es el momento preciso para rendirse a la magia de la naturaleza... puede sonar irresponsable o naif de mi parte, pero felicito a tu amiga, Andrèe, es muy valiente...