18/2/08

Pretty Woman glam en Pto. Montt


Seguramente ya escucharon que Julia Roberts hoy dejó Chile. Estuvo en Pumalín, donde su marido Daniel Moder está rodando un documental sobre la vida de Douglas Tompkins y su pasión por la ecología.
Debo confesarles que cuando vi a Julia bajarse de un avión para subir a otro (¡¡en Chile!!) y caminar con esas botas negras que le daban un estilo glamoroso –casi excesivo– y su bolso blanco Longchamps con líneas negras, recordé que fue la actriz que más me impactó en mi adolescencia...
...hace casi 20 años atrás estaba de vacaciones en Olmué y todos hablaban de Pretty Woman. Conseguí arrendar la película en un local donde sólo había una cinta por título y donde había que entregar mil datos para hacerse socio (yo, con 12 años no cumplía ningún requisito y recuerdo que dejé mi amado reloj Pop Swatch en garantía a una vendedora que no podía creer la patudez) y logré verla bajo la mirada atenta de una tía con control remoto en mano quien aseguraba que en cualquier minuto se venía la escena XXX y había que apagar el televisor. Pero pasó la prueba y debo haberla visto más de diez veces. La amé. Era todo lo que uno soñaba ser. Encontrar a un Gere así, que se enamore "hasta las patas", que sea capaz de subir esa escalera a pesar del pánico... sólo por ella. A llevarla de compras y aguantar que se pruebe 500 veces la ropa... NOTABLE!!!
Entonces, hoy cuando Julia caminaba por el aeropuerto de Puerto Montt fue heavy sentirla cerca, en Chile. Ella, que me inspira en muchos roles ;) estaba ahí, caminaba con un desplante fascinante, cuidaba su privacidad y el rostro de sus hijos como pocas celebridades lo hacen hoy...
¿Tienes alguna actriz que sientas que te haya inspirado? ¿Hay alguna película que no olvidarás jamás? Yo tengo varias, pero en ésta es especial.


andrée

13 comentarios:

Tammy dijo...

Ay que top tener cerca a la Julia, ella es muy guapa y en parte hay una película suya que me marcó un poco: La boda de mi mejor amigo. Cuando yo era mas chica, como hasta los 15 -17 siempre. SIEMPRE me enamoraba de mis amigos, que me veian solo como eso y no como mujer y ya empezaba a pensar que terminaría como ella haciendo un pacto con un amigo de casarnos si nops quedabamos solos a cierta edad, viendo que finalmente se casaban con otras, en fin. Hasta que se rompió esa maldición, jajaja, ahora a mi novio lo conocí como novio altiro, nunca como amigo, que para mí al menos siempre fue un pésimo comienzo porque nunca progresaba a nada más :(.
También me inspira, más que ninguna, Reneé Zellweger en Bridget Jones! adoro su parada chora frente a la vida a pesar de los kilitos de más y los dramones que a veces tenemos nosotras, y así y todo logra enamorar a un muy guapo abogado!

Yo a veces me creo un poco Bridget Jones, jajaja
Besitos Andreé y que tengas una muy linda semana :)

Unknown dijo...

Que buen recuerdo!!!Yo, en cambio, admiro platonicamente a Sandra Bullock, ella es seca...en Miss Simpaia, recuerdo perfectamente como paso de pato feo a miss congeniality!!!
Y yo, que tambien tuve ene amigos que me veian como eso, mientras yo babeaba por ellos, me acuerdo que hace poco (hoy tengo 26) me encontre con un compañero, que cuando me vio, me dijo, tu pasaste de ser pato feo a cisne!!!jajajajajaja, el que rie ultimo, rie mejor,
Saludos Andree!!!

Claudeia dijo...

La pelicula de mi vida es, sin duda, "El Diario de Bridget Jones". Siempre me he identificado con el personaje, con sus crisis, con sus manias, con sus debilidades e inseguridaddes. Y con el hecho de escribir incansablemente diarios de vida. Yo tengo una caja llena, y creeme, son mis tesoros mas preciados!! Por eso, cuando Mark Darcy lee el diario, muero cuando Bridget le dice: "Es solo un diario. Los diarios dicen puras tonterias". Porque es tan cierto!! En los diarios uno suele desahogarse de maneras de las que despues uno podria arrepentirse si lo hiciera frente a una persona, y se escribe sin pudores.
Me gusta tambien por esa capacidad de meter siempre las patas! Yo soy asi, aunque empeñe todas mis fuerzas en ser mas Carrie, termino como Bridget, mandandome condoros colosales!!!

Y la Julia Roberts siempre me ha gustado, por su clase y elegancia y porque creo que es de las mejores actrices que hay.

Besos para ti Andree y para todas las cosmobloggers!

Cosmopolitan dijo...

CLAU!!

WELCOME!! Cómo lo pasaste? Espero que súper!

Alguien por ahí está preparando una junta para que conversemos de la vida!! GRAN IDEA!!! Estamos en cierre de marzo y por el colapso no recuerdo quién fue, pero FELIZ!!! Y comemos pasteles (mmmmm muero por los dulces) y hacemos catarsis en vivo y en directo :))

Un abrazo para todas y Bridget Jones es y será siempre LO MAXIMO!!! Cuando canta Like a Virgin en la cárcel de Tailandia.... INCREIBLE!!!

Yo tb tenía diarios de vida. Aún los guardo con cariño, aunque me da cosa leerlos, nervio a no sé qué... recuerdo que los llenaba rápido porque mi letra era muy grande (ahora lo sigue siendo pero un poco menos :(

andree

PS: Cariños a todas las Cosmobloggers!!!

Claudeia dijo...

Si vi lo de la junta Andree!! Y estoy requete entusiasmada!!
Lamentablemente, no andaba de vacaciones, pero me automargine del blog por unos dias porque soy medio alergica al dia de los enamorados y esa parafernalia. Aqui he estado, en Stgo, encerrada estudiando pa un examen que tengo que repetir ahora en marzo, asi que re feliz con el calorr!!

Se me olvido ponerlo en el comentario anterior, asi que lo propongo ahora ya: Facebook esta ultra de moda y seria entrete que todas las Cosmobloggers nos reunieramos virtualmente por ahi, para conocernos mas y compartir nuestros gustos virtuales. Yo aparezco como Claudia Heredia. Ahi nos vamos agregando!!

Muchos abrazos!

Cosmopolitan dijo...

Listo! la Vale (periodista de Cosmo) enganchó con lo de Facebook y va a armar el grupo. Apenas esté les avisamos. Yo encuentro que Facebook está un poco sobrevalorado, pero para tener a la genteq uerida en contacto está top.

CLAU: notable tu forma de ausentarte por lo de Valentine. Yo tb antes era alérgica a esto, así es que te ultra entiendo :))

Marlina Diaz dijo...

uuy no puedo nombrar todas las películas que me han marcado, pero recuerdo la primera que me marcó y fue "mi primer beso", para mí fue muy especial. También "lolita" marcó parte de mi niñez.
Chicas he vuelto de mis vacaciones, con todas las pilas, veo que me perdí de mucho.
andrée, te mandé un mail, no sé si te llegó ahí me cuentas.
Saludos a todas =)

Crear sin importar... dijo...

MOULIN ROUGE!!!
no por lo ke es Nicole en la peli, si no por la fuerza del amor y toda la fantasia de la peli y bueno, las canciones...jejejejeje adoro esa peli!!!
Andrèe!!! ver a Julia debio ser fabuloso!!! ke regia!! la ame en la boda de mi mejor amigo, y en closer...emmmmmmmmmmm jejejejje
ella es fabulosa!!!
bueno, les dejo mil besos y abrasos a todas, se cuidan y a disfrutar lo ke keda del verano!!
:)

p.d. hoy resivi un e-mail de mi primer amor...fue como, emosionante y rarito....no sabia de el desde hace unos 10 años??? uffffffffffff cumplo 26 este domingo y ya recibi un regalito...

cariños!!!

Madmoiselle Eb dijo...

Totalmente Elle Woods, en Legalmente Rubia...
Yo no soy rubia, pero me encanta lo rosado como a ella y soy tan "blondie" pa mis cosas como Elle... de hecho algunos de mis amigos me dicen así y cada vez que ven la película piensan en mi!
Jajajaja =)

Andree, fui yo la que propuso la idea, así que me halaga saber que te tinca! =)
Yo llego el 29 recién a Stgo...
Besos =)

Claudeia dijo...

Yo tambien soy una Elle Woods! Mis primos me molestan, que cuando sea abogada (pronto, pronto, si Dios quiere), ire a alegar a la Corte con un traje rosado. Porque todo lo mio es rosado: cobertor, celular, mp3, estuche, lapices, cuadernos... y un largo etc!! Sin duda, es mi color favorito. Soy una pink girl, a mucha honra!!

Tammy dijo...

Ayyy olvidé esa, yo tb me creo Elle Woods! de hecho yo quería estudiar derecho antes cuando taba en el cole, y taba muy obsesionada con eso, y dp de ver Legally Blonde como que dije sii!!! yo puedo! pero las vueltas de la vida son otras, y sigo siendo muy girly y rubia y rosada para todo, pero de profe esta vez XD de castellano.
Saludos a todas misl cosmo ladies y sii yo apoyo la junta totalmente!

Unknown dijo...

Chicas:
Encuentro genial la idea de facebook, yo aparezco como Daniela Barrientos, soy profe de Ingles, y amo a Cosmo, además, la idea de juntarse el de lo mejor, especialmente para ampliar el circulo de amigas, saludos a todas!!!

Unknown dijo...

Kate Winslet. Me encanta ella, la encuentro sencilla, autentica (no le importan los kilos de mas) e inteligente. Y la adore en "El Descanso", cuando comprende que ya no tiene que seguir haciendo el papel de la "mejor amiga" en su vida con los hombres, sino que las tiene todas para ser "la protagonista". Eso me identifico totalmente. La he visto unas cinco veces, y siempre aplaudo cuando toma la desicion de dejar para siempre al hombre que le hace daño. Algo valiente que tal vez, nos pase a muchas alguna vez en nuestras vidas.
Y bueno...no iba a decirlo, pero veo que todas opinan igual: Elle Woods. Fuera de todo lo rosado y eso...ella consiguio vencer los estigmas y salir adelante, sin perder su autenticidad. Notable, idola.