20/2/08

¿Por quién mueres?


... Yo por él...
La primera canción que canté cuando era una niña agrandada fue Creo en Ti, que mi abuela francesa adoptó como himno ya que era lo único que sabía decir en español... Después, cuando me dio por eso de andar enamorada, no paraba de escuchar Te Amaré (si era en plena crisis con el personaje era aún más emocionante porque hacía aflorar la angustia representada en largas sesiones de un llanto desgarrador...). Después me hizo sentirme súper sexy con Sol Forastero...
Por eso, cuando trabajaba en la revista Cosas y me dijeron que tenía que entrevistarlo, casi me desmayé. Sólo recuerdo que, aún en negro, agarré a Soledad Miranda, editora internacional y amiga del alma, y le di el abrazo más grande que pude...
... No fue una entrevista común. Fue una conversación que mantengo fielmente guardada y que me permitió admirarlo, olvidarme de sus a veces pocas acertadas cuñas y su forma de ser un poco brutal para muchos. La verdad chicas, fue pura mágia... Les dejo el link aquí por si quieren leerla...
El tema es que hoy abre el festival y yo, siendo las 9:30 pm, me iré a mi depto a verlo con una copa de vino tinto y quesos ricos. Lo veré en absoluta soledad, a todo lo que dé el volumen de mi TV y obviando lo que me aconsejó Xabi San Miguel (directora de Revista Tú y que tenía relación con no beber jamás sola... jajaja). Seguramente cantaré como enferma y otras tantas añoraré estar ahí, cerca de él, como lo estuve en el 2001... ¡Qué recuerdos!
Ustedes... ¿A quién mueren por ver en el Festival? ¿Hay algún artista que les haya marcado de alguna manera la vida? A mí este año, Bosé y De Vita me llenarán de amor el corazón...

Besos!

andrée

19 comentarios:

Unknown dijo...

Andree! Con "Amiga" me pasaba algo similar a lo que tu contaste...Cuando estudiaba Diseño tuve un amigo muy amigo, hermoso él, que llevaba como cinco años con su polola. Teniamos una buena amistad, pero a mi me encantaba él. Un dia el me canto esa cancion, y me dijo: "es lo que se siente cuando uno se enamora de su amiga". Sniff! De ahi, la amistad se enfrio y yo me cambie despues de carrera y nunca mas supe de el, pero cada vez que escucho "Amiga" lo recuerdo.
Ahora, si me preguntas por quien yo suspiraria de ver en la Quinta...Eros Ramazzotti. Aunque estuvo en 1998, lo veria 100 veces porque me fascina.
Y ahora me voy a ver a "papito", que ya empieza el festival.

Cariños!!!!!!

Crear sin importar... dijo...

Bosse me parece tan pero es ke tan sexual!! me pasan cosas con ese hombre hermoso!! ke suerte d euna amiga ke estuvo alli, cerquita de el.....y felicidades porla entrevista Andrée!!
Franco de Vita me transporta a la infancia, cuando mis papas aun estaban juntos y coreaban las canciones en cada viaje a la playa en nuestro auto...ke recuerdos y ke letras, juro ke varias de sus canciones me emocionan, ke ganas de haber estado alli, pero las entradas se acabaron tan rapido...desde la tele no mas, no keda otra!!
mil besos
las kiero a todas!!
:)
chau chau!!

Valeria Polvo de Estrellas dijo...

Yo morir por alguien famoso como una estrella... Sí, por ROBERT PETER MAXIMILIAN WILLIAMS.
Cometí el error de no iir a su rcital en Chile y desde ahí que lo espero...
Tengo su colección de Cds y Dvds, tengo un flog en su honor, me sé su vida y toda la tonterita de fans...
Bueno, Miguel Bosé, sí es un homrbe muy sexy y con excelentes letras y tte felicito por poder entrevistarlo. Espero algún día tener tu misma suerte y conocer a Robbbie.
Eros Ramazzotti... bueno, soy ingnorante en el tema y ahí no opuedo opinar.
Besitos.
Cuídate.

Anónimo dijo...

mira, en realidad yo no muero por alguien que esté en el festival, aunque de todos los artistas me gusta mucho CHAYANNE -con mi mamá cantamos todas las canciones- aunque admiro mucho más a una bailarina argentina llamada Saida. Baila árabe.
Es super linda
saludos andrée nos vemos pronto.

abigail dijo...

Andree....al parecer no fui la unica que hize eso .....yo fiel a Bose ..de que era chica ...hinchaba a mi paap para que me regalara los discos de Bose y escucharlos en el " Toca Disco " que antiguo ...jajaja ....es muy sensual .....anoche llegue a mi casa sola con una cerveza algo para picar y a gozar el festival con Bose ...ademas como broche de oro el eclipse ...fue una noche genial....

cariños
abigail

Anónimo dijo...

Diablos!! parece que las de cuasi treinta estuvimos con el mismo casette. Miguel Bosé es ufff como decirlo, además de ser un animal que transpira sexualidad tiene en sus letras bastante poesía que hasta el día de hoy cuando vuelvo a escucharlo recobra otro significado.
Que puedo decirles ¡me encanta!.
Aunque no vi el festival sola, volví a un espacio muy intimo de recuerdos donde sus canciones sólo tienen su espacio en mis historias.
Carmen

Cosmopolitan dijo...

Siiiii Abigail, yo me fui a comprar quesos, llegué a mi depto y puse velas, apagué todas las luces, me instalé con una copa de vino, encendí un incienso de 200 dólares que me regalaron una vez (nunca antes encontré una situación que justificara su muerte) y con él en mi mano y vestida con un top negro y pantaletas (sí, era bien sexy la escena :) me puse a bailar y a cantar como enferma... ¡podría haber pasado por striptesera y me daba lo mismo! Eso sí, en un minuto reconozco que di las gracias por estar sola porque hice catarsis... cuando se despidió y dijo que no volvería a cantar en vivo ese repertorio me largué a llorar con toda la intensidad que pude durante mucho rato (siempre he creído que las catarsis las provoca algo pero son por otra cosa...) y me odié por no haber ido, por no haber llegado... fue, de todas sus noches en la Quinta, la segunda en que mi alma no lo acompañó en Viña... La primera vez le fallé porque en el 81 yo tenía sólo 3 años y la segunda porque tendría que haber vuelto de viña tarde, porque me quedé en la zona cómoda y me da lata... ¡cómo tan poco jugada!...
Lo que sí, le hice el coro de Shakira en Si tú no vuelves, mirando el eclipse desde mi balcón y diciéndole a mi vecino de arriba que no me iba ni a callar ni a bajar el volumen del tv hasta que Bosé quisiera... le dije por fin que ya estaba bueno, que este era un momento INOLVIDABLE en mi vida y que él con su reggaeton me tenía chata. Y NO DIJO NADA!!! (Hay momentos en que es necesario ser una bitch... no creen?)
jajaja pobre hombre...

Y me acordé de ustedes, imaginé quienes de este blog estarían muriendo de amor como yo y delirando con todo lo que uno recuerda con estos artistas que van y vuelven pero que siempre dejan el alma encantada.

Y doy gracias a Dios de que no estaba con SPM!!!! jajaja

BESOS!

PS: Paula... Eros R. es mi otro gran favorito. Tengo todos sus discos.... SOÑADO! Si va a Viña NO ME LO PIERDO!

Unknown dijo...

Queridas:
Yo en cambio, daba mi vida, mi alma, lloraba, me mataba, por Alejandro Sanz...de verdad, que hacia catarsis, o sea, hago, me matan sus canciones...hasta, que el año pasado, ocurrio una desgracia...
Me endeude de por vida, en primerisima fila, pague 112 lukas por ir a verlo en Marzo, me puse linda, me perfume, y parti sola, a todo lo que da la angustia de saber que puedes esta a 10 centimetros de el hombre de tus sueños...Mi ex me saco la entrada en mil cuotas, me presto la camara, y parti, enyeguesida, a darle todo mi amor al idolo...
Cuando salio al escenario, yo le gritaba como enferma, ALEJANDRO, TE AMO!!!!Hasta que se acerco, y lo vi, y NO ME GUSTO!!!!
No se que me paso, fue como cuando una esta enamorada mil años y de un dia para otro, mira al susodicho, y ya no le ves nada...
En fin, para peor, la camara no tenia pilas, asi es que no hay recuerdos...
Espero que venga luego, a ver si gordito y todo, me reencanta...
Besos!!!

Amandisss dijo...

Hola Andrée:

te cuento que ayer fui al festival de Viña a ver a nuestro amado Miguel, :), y lo pasé increíble, fui acompañada de mi hermana de 13 años, y mi madre de 46, así que por lo que habrás notado a tres personas de tres edades distintas, les gusta el mismo cantante, porque yo tengo 19. Así que ahí estábamos nosotras cantando a grito pelado junto a las demás mujeres de nuestro alrededor... Lo pasé increíble, y no te niego que entre la euforia de todo me dieron ganas de llorar ajjajaa, cuando cantó "linda" aaaa!!!!, para qué te cuento lo que sentí. Así que como decía tu blog, yo también muero por Bosé :D

Pero sin duda alguna el cantante que yo más amo y admiro es Eric Clapton, me encanta, es excelente guitarrista y cantante, espero que lo hayas oído, es el intérprete de "Tears in Heaven" o "Layla". Él es para mí lo máximo, porque siempre me he sentido identificada con la letra de sus canciones y cuando sólo toca guitarra siento como si me elevara hasta el cielo :D

Besitos
Amanda

Amandisss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosmopolitan dijo...

QUE SUERTE!!!!!!
Soñaba con estar ahí. De verdad.
Debe haber sido algo inolvidable :))

Marlina Diaz dijo...

Yo al igual que Daniela, moría por sanz, he ido a dos conciertos y han sido una experiencia inolvidable, si va a viña de nuevo no me lo pierdo, ya que es tan chico allá que donde estés lo sientes cerca.
Tengo todos sus CD y una colección de fotos que junté desde los 9 años! de hecho si buscan mi nombre en Internet salgo en su club de fans =)
Pero de los que vienen a viña, calle 13 será mi catarsis, creo que te copiaré con toda la parafernalia y haré de esa mi noche.
Besos a todas, cariños Andrée gracias por tu respuesta =)

Cosmopolitan dijo...

MARLI!!!
Sí, copia la parafernalia, si no te gusta el vino ponle pisco sour :)) pero celebra el momento!!! La canción ATREVETE sencillamente NO PUEDE MAS!!!! Yo hago spinning y troto con ella, ES TOTAL!!!!
No me agradezcas la respuesta del email, de verdad a veces me falta tiempo, pero lo leo, recuerdo y contesto todo.

Suerte a todas!!!

Crear sin importar... dijo...

Mañana vere a Franco de vita!!
osea, desde galeria, pero igual lo escuchare y gritare y llorare!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
muy feliz y emosionada a mil!!
besos
chau chau!!!

Madmoiselle Eb dijo...

Mis niñas... de los que vienen al Festival, no muero por nadie... igual Bosé igual me parece sexón todo el rato.

Pero sí muero por Franz Ferdinand, en particular por su guitarrista Nick McCarthy... vinieron a Chile el 2006, a telonear a U2 y al Festival de Viña... y yo de verdad, les amo...
Los persegui por todos lados, carreteé con ellos, estuve en la Rock&Pop en su meet and greet con 10 fans, estuve en el hotel del mar, en el sheratton, en todas partes!

http://www.fotolog.com/madmoiselle_eb/17091011

Y en español, muero por Kevin Johansen

http://www.fotolog.com/madmoiselle_eb/13816690

Tener fotos con ellos, haber conversado, tener los discos firmados... y haberle dicho a Nick "I love you", fue increíble... los amo mucho más desde que los vi en persona. =)

Yo soy así, arrebatada! Y cuando sé que mi amor platónico anda en Chile, lo persigo hasta conocerlo!
También me pasó con Roger Waters... el genio de Pink Floyd!! Yo le AMO, me quedé muda cuando lo conoci...

Pucha la pagina de fotolog está mala... después les dejo mi foto con mi amado Roger.

Besos mis niñas!

Tammy dijo...

Andreé, primero que todo me encantaron los ultimos tres posts y respondo acá para que puedas leer.
Yo también adoro a Bosé, me encanta esa parada andrógina, eso de ser homo-hétero, me encanta! y pucha, anoche estabamos con mi novio disfrutando de la magia de Isla Negra, nos arrancamos dos días! nada más! y claro, no podía tener mi cita nocturna con dos machos a la vez ;) así que esta vez me perdí a Bosé.
Yo eso sí, muero, muero, pero de verdad, me es irresistible, Alejandro Fernández! me han dicho que es gusto de flaite, que es chulo, pero nah, tiene una voz hermosa, es delicioso! simplemente delicioso! lo tuve a metros de mí el año antes pasado cuando vino y este año volverá y obviamente no me lo pierdo. Me llevé de un ala a mi novio y grité hasta quedar afónica, él con un amor eterno me decía, grite no mas amor! desahóguese!
Yo de verdad que por ese hombre pierdo todo todo todo, yo creo que si pudiera tener la instancia de entrevistarlo, de hablar con él, no dudaría en coquetearle un poco o tratar de robarle un beso, ay! si hablar de él me da cositas!
Bueno eso respecto del hombre que me enloquece.

Creo que una chilena en portada, a ver, la Leonor Varela salió en la edición Style del año pasado y sí, creo que fue muy acertada la elección. No se me ocurre otra chica en este minuto. Creo que las que me tincan o son demasiado intelectuales o demasiado farandulizadas. Así que por ahora no se me viene nadie a la mente.

Respecto de la maternidad, me pasa lo mismo que a Madmoiselle, tenemos nombres para nuestros hijos con mi novio, miramos ropita a veces, y me encantaría ser madre, pero por ahora no podemos, porque ambos estudiamos y nos quedan dos años de carrera por lo menos a cada uno. Encuentro super aperrada y arriesgada a tu amiga, y sabes que a mi suegra le sucedió algo muy similar, a los 40,- sí, a los 40 - se arrojó a tener un hijo pero lo peor fue que no pensó muy bien en el padre y se embarazó, él es su único hijo y su padre jamás se responsabilizó, y aunque creo que igual es un poco mala elección eso de tirarse a tener un hijo con cualquiera, creo que es lo más valiente que una mujer puede hacer.
Nosotros nos pusimos un plazo, de aquí a cuatro años estar casados y a seis tener nuestro primer hijo, si viene antes el hijo que el matrimonio, adelantamos todo. Y aunque a veces es malo planear tanto, a mí, que soy medio depresiva, obsesiva, insegura y un largo etc, me mantiene muy bien, es como la muralla de la cual te hablé la otra vez, la del anillo.

Gracias por compartir con nosotras tan profundamente, Andreé, y felicidades por tu noche con Bosé!!! lo encontré top! total! darse un gusto, una cita así! y genial tu respuesta bitch a tu vecino, yo a veces contesto igual!

Mil besitos a todas las cosmo ladies!

P.D. Espero con ansias que aparezca Cosmo Marzo :) una amiga me trajo Cosmo Argentina, pero mmm, no hay como la chilena!

Sagicary©® dijo...

Holis andaba perdida jajaja, espero que me hayan extrañado :(

Lo que es a mi me encanta bose =) ma lindo el too washon jajaja, y ramazotti tambien, de alejandro sanz me gustan las letras de sus canciones pero no me gusta mucho el jajaja

Bueno y eso, ese era mi aporte jajaja, tratare de pasar mas seguido y extrañenme jijiji

Aps, y para el 14 de febrero no hice nada especial pero el 16 me pidieron pololeo :$ asi que estoy ultra feliz, con un amor que me llena por completo el corazon de felicidad y luz =)

Weno eso, las kierooooo!!!, me encanta cosmo y poderlas conocer a ustedes =)

Anónimo dijo...

Daniela (mama de magdalena)
a mi me paso con una canción de Daniela Castillo que se llama "encontraras", cuando termine con el papa de la Magda pensé que mi vida se derrumbaba, sin embargo en una parte la canción dice algo como "que locura y que belleza, saber que queda mucho amor" y me sirvio para cambiar el switch que tenía en mi cabeza... las canciones de amor y desamor son las que mas me llegan, quizás no porque me pasen a mi lo que narra la historia... pero, existe un sentimiento mas puro que el amor? y su anotgonico desamor?... es increible como una poesia puede tomar musica y describirnos las cosas que el bendito corazon inspira... lo mejor, es que a veces ayuda....
besos Andree y a todas las chicas!!

Isabel dijo...

uuuuyyyy yo akien moriria por ver?
...
...
( pensando)
...
...

mmmm nose si moriria pero si me gustaria muchisimo ver a Mariah Carey..me encanta su voz..sus canciones..sobre todo las antiguas ( Fantasy,i can´t live, Emotions etc..) o a Shakira..ella me transporta a otra epoca si, a la del papa de mi hija, sobre todo con " tú " pero a pesar de eso me gusta igual, y sus letras siempre estan hechas como pensando en mi..

Estoy cansada.. la mente se me agoto..toy luchando todo el mes con la niña que cuida a mi hija.. un desastre, no hace nada,cero iniciativa,es " alzada " ( como dice mi hna)no se preocupa de mi hija, la viste con la ropa que le tengo para ensuciarse,(la tipica llena de manchas,)aunque le deje yo la ropa lista, se la cambia , no la peina,y pa mas remate ve tele todo el dia.( sin mencionar que a las 20:30 todavia la tiene con hawaianas y short y aqui hace frio a esa hora )
En fin..hoy me sobrepaso y le pare los carros, me miro con cara de no escuchar nada solo dijo " bueno" con un suspiro de aburrida. El resultado: se va el 29, pero me da lata porque no kiero que mi hija vea un desfile de niñas que la cuiden..pero veo que no me kedo otra.=(
( Les mencione que me retó la otra vez porque me demore 10 minutos en llegar? )

Bueno..las dejo porque voy a almorzar..

Un beso para todas..cuidense harto..


chau!