22/2/08

¿Qué piensan?

LADIES!

Necesito que ayudemos a alguien que está con nosotras constantemente en este blog y me acaba de enviar un email con algo que la atormenta y que tal vez muchas de nosotras hemos vivido. Las invito a dejar su opinión, a darle fuerza a esta gran mujer y a compartir nuestras experiencias y sensaciones. Es importante para todas que nos sintamos contenidas. ¡Por Dios que estamos solas las mujeres!
Gracias a TODAS por lo que logramos unidas :)

andrée

"En las cartas de Cosmo mail de febrero alguien dice estar enamorada de un hombre de estrato social más bajo. ¿A cuántas mujeres nos pasa lo mismo, cuántas logran resolver su problema y de qué forma?
El año pasado te escribí contándote de que estaba enamorada de un hombre casado. Bueno, al tiempo de haber logrado terminar la relación, él se separo y llegó a buscarme y yo Andrée... bueno, yo estaba enamorada hasta las patas y obvio, acepté. Sin embargo, eso no era todo. El es de origen humilde.
A mí nunca me importó demasiado, pero reconozco que me complicaba a la hora de tener que compartir con mi gente. Mi familia ya lo cuestionaba por haber estado casado, pero el hecho de que fuera de otro estatus social los superaba, y si bien aceptaron apoyarme en mi relación, me pidieron que evitara el encuentro.
Me lancé a vivir esta relación que tanto había anhelado, esta vez sin culpas y por fin sin tener que estar a escondidas. De verdad, en todo somos almas gemelas. El es el hombre que soñé toda mi vida, el ama y se deja amar como yo siempre soñé. Nos gustan las mismas cosas, vibramos con lo mismo, nos reímos de las mismas tonteras, tenemos una complicidad que yo no había logrado con nadie. El sexo es... de almas ¡espectacular! En fin...todo de maravillas excepto, eso. A mí no me importa. Yo estaba dispuesta a enfrentar todo, por amor.

Hace más de un mes, él terminó la relación, justo cuando yo estaba por defender mi tesis. Yo no entendí nada.

Hace un par de días me llamó. Me explico que cada vez se había ido sintiendo más y más inferior a mí, que jamás podría darme las cosas a las que según él yo estaba acostumbrada... Que nunca se iba a sentir capaz de enfrentar a mis amigos o a mi familia, etc. Me dijo que yo había sido la mujer de su vida, que le había enseñado tantas cosas, que estaba consiente de que una mujer como yo jamás la iba a encontrar
nuevamente... pero que no se sentía a mi altura, y eso lo estaba matando.

Yo pienso que esta equivocado, que cuando uno ama realmente, se la juega por la persona amada y se enfrenta a cualquier cosa, incluso a la sociedad. El dice que lo hizo porque cuando el día de mañana yo me diera cuenta de la realidad (que no veía por estar enamorada), el golpe para él iba a ser terrible.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que me hizo un favor? ¿Crees que es posible que dos personas de mundos diferentes pero con almas gemelas puedan salir adelante? ¿Crees que lo hizo por amor? ¿O crees que lo hizo por desamor? Yo creo esto último.

Disculpa todo este desahogo, pero no lo puedo ni quiero hablar con nadie porque ya todos están felices que me haya "deshecho" de él, y no quieren oír del tema.

Si hay más mujeres que hayan pasado por esta experiencia, me gustaría saberlo. Y saber si alguna tuvo la suerte de que su hombre haya sido lo suficientemente valiente, o que la haya amado realmente como para haber hecho frente a todos los prejuicios imbéciles de este país".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

para ser sincera lo encuentro demasiado complicado...creo que uno deve seguir su corazon pq quisas pasen los años y te des cuenta que dejaste ir al amor de tu vida por verguenza a amar a algen distinto a ti...creo que uno tiene q vivir para aprender y si no vives lo que puedes hoy, nunca sabras si te hubieras equivocado o si de verdad amabas a esa perdona...
la vida es muy corta, y por lo menos a mi nunca me a pasado eso pero si criticaban a mi pololo por otras cosas mis amigos, al principio me costaba salir con el y estar con mis amigos pero me atrevi y hoy sigo con el...me di cuenta que el es el mejor hombre que pude haber encontrado, yo no conocia el amor hasta que lo conoci y me enseño el mundo de otra forma....
hoy vivo mi historia y puedo decir que soy la mujer mas feliz del mundo....
suerte y atrevete a seguir tu corazon..

Anónimo dijo...

Pero fue él quien no se atrevio, fue al reves. Yo estaba dispuesta a enfrentar todo, pero el se sintio apocado y no quiso seguir. Mi dilema es que yo pienso que en el fondo no me amaba como yo suponia, pk si amas de verdad...eres capaz de todo. O no?

Cosmopolitan dijo...

Siento que depende de la persona. Hay hombres que por naturaleza (mujeres también) se sienten pésimo con este tipo de casos y en esta relación este parece ser el tema. O sea, él fue sincero dentro de todo el amor que te tenía y sabe que tarde o temprano estas cosas pueden destruir una relación.
Mi tema es que yo siempre digo que uno debe luchar por todo lo que cree, pero en el caso de una relación que se proyecta en el tiempo uno también se casa con la familia. ¿Imaginas cómo se sentía él de humillado? ¿Es profesional? Hasta tal vez eso le perturbaba y no era alguien feliz. ¿Por qué te dejó antes de tu tesis?... Siento que el tipo te quiere, debe ser un gran hombre, pero no nos podemos olvidar del machismo, que es heavy en este país (y en muchos). El tema eres tú. Siento que cuando uno lo está pasando así de mal, no debe jamás proyectarse con el dolor ni sentir cómo lo vas a soportar de aquí a 5 años... hay que ir día a día y darle cabida en tu vida. Llora cuando quieras, patea el suelo con fuerza y muerde las paredes si es eso lo que te hace descargar tanta pena. Habla con alguien y si no hay nadie que tenga la capacidad humana de escucharte y no juzgarte, quédate por estos lados que somos puras mujeres con ganas de ser acogidas.
Espero que tengas un buen fin de semana, ojalá haya a mano un libro INCREIBLE que te traslade a otro mundo (te aconsejo Pasión India, de Javier Moro)... ALUCINARAS y verás cómo llenas los días no sólo de lágrimas y pesar.
Tú sabes... va un gran abrazo!

andree

Valeria Polvo de Estrellas dijo...

Creo que lo que él hizo no fue por amor o desamor... el problema es que creo que él se da cuenta que no puede sustentar a una mujer que está acostumbrada a un nivel de vida acomodado... hay que ser realistas, estamos en una sociedad machista en la cual al hombre le gusta ser el proveedor principal de la casa, él siempre se va a sentir en desmedro frente a ella.
Yo creo que él tiene demasiado amor propio y el asunto así no puede funcionar.
Sí, sería ideal que el amor lo solucionara todo, pero a veces no es así. Al hombre le gusta tener el control de toda situación -sino traten de quitarle el control remoto de la tele- y el hecho de que una mujer pueda pagar las cuentas de la casa o del supermercado, hace que él se sienta disminuído en esta situación... y así no podrían establecer una relación amorosa feliz.
Lamento ser tan poco sutil, pero es así como lo veo.
Sea como sea, espero que haga lo mejor y que sea muy muy feliz.
besos.*

Anónimo dijo...

Mujeres, creo que el hombre que esté a nuestro lado tiene que estar seguro de si mismo... ¿se imaginan lo atormentado del pobre sintiendose inferior?... creo que aunque el te ame hay cosas que tiene que superar solo, tiene que crecer, tiene que sentirse firme...(las relaciones son de dos) quizás, algun día, vuelvan a encontrarse en otro contexto.
Por mientras animo y mucha fuerza que la vida continúa. Llora, grita, escribe.. todo lo que sea necesario para que tu rabia y tu pena salgan.
Caro.

Anónimo dijo...

Uy, compleja cosa.
A mi en su momento me paso eso con mi novio, porque a mi gracias a Dios me va excelente en la u y a mi novio no tanto, y a veces el se sentia menos frente a mi, pero sabes, el siempre me dice que aunque sea a palos va a salir adelante, y asi lo ha hecho, ahora pasa todos sus ramos y se esfuerza al maximo. Creo que el hombre tiene que hacerse valer y ser segurisimo de si mismo frente a estas situaciones, la vida se puede dar vuelta, es cosa de ponerle mucho empeño, muchas ganas, y ser porfiada en la vida como una vez dijiste tu Andreé.
Yo creo que él se tiene poca fe, pero hay que ver bien eso. Si se amaban tanto hay que hacerlo todo, TODO por tratar de volver.
Besos cosmo ladies!

Claudeia dijo...

Lamentablemente, una pareja no solo vive de amor. Se necesita al menos un nivel de vida y experiencia en comun, independiente del machismo o no machismo. El amor desaparece, se esfuma, y es ahi cuando la relacion necesita de otros elementos para sustentarse y volver a encontrar el amor.

Es triste que el te haya dejado, sobre todo en ese momento tan trascendente para ti, pero tu puedes salir adelante de esto. No necesitas a tu lado a un hombre que se sienta amenazado por lo que eres. Te mereces un hombre que te trate como princesa siempre... y que se sienta como tu principe.

Llora, patalea, y como dijo Caro, escribe. Para mi, es la mejor terapia, y me deja ver las cosas un poco mas claras. Y si eso no basta, para eso estamos todas las cosmobloggers dispuestas a escuharte, y si alguna vez lo necesitas, acompañarte a un helado para desahogar las penas.

Muchisimos abrazos!!

Crear sin importar... dijo...

Si somos exitosas producto de nuestro esfuerzo,no podemos vivir reprimiendo el exito , si estamos donde estamos es por la lucha constante de nuestra vida.
El amor verdadero es capaz de romper barreras y traspasar fronteras, es para apoyarse y para hacernos sentir las reinas del universo.
Si uno de los dos, se siente menos que el otro, creo que no es amor,se que es muy dificil por tema de sociedad pero a final de cuentas, la pareja esta compuesta de dos personas ¿o no?
Querida amiga, no te quedes esperando un por que o el dia en que el decida volver, mira hacia atras y recuerda que el ya estuvo casado y dejo a su mujer por ti,
( no es que juzgue) pero si no fue capaz de sostener su matrimonio, y despues la relacion de ustedes, sorry pero es un inestable que no sabe lo que quiere y a la primera desiste...

Fuerza!!!! lo que no nos mata nos fortalece!!!
pa delante no mas!!!

mil abrazos, te cuidas, chau chau!!!

Infinitas letras dispersas dijo...

Es una situación dificil de analizar.De partida porque el fue quien se alejó y no ella. O sea, tienen que haber existido algunas "marcas" de las cuales el no se pudo desgajar nunca y que le hicieron ponerse a pensar en el futuro, el comenzó a proyectarse y no vio un futuro juntos, no vio que podía darle las cosas a las cuales ella estaba acostumbrada aunque a ella no le importara eso, creo que no es amor o desamor, es un juego de ego, sutil que todos tenemos, lamentablemente y por esta idiosincracia siempre nos situamos arriba o abajo o en el medio, en todos los niveles, es una situación dificil de obviar...
pero con toda sinceridad, si lo amas, si estás enamorada de el... juégatela y búscalo. Es difícil encontrar un amor así, que llegue hasta a ser de "almas"
el puede tener otro ripo de logros.
el puede maravillarte con otras cosas y ahí puede que entre de alguna u ptra manera en la conversación con tus seres queridos, puede ser a lo mejor utópico, pero puede suceder...
hazle caso a tu corazón y búscalo. A lo mejor el sólo busca que le reafirmes que lo amas, y que a ti te da lo mismo ese tipo de prejuicios.
;)

Sagicary©® dijo...

En realidad es un tema complicado, a pesar de que ambos se quieran y se amen, las familias aveces tienen mucho que ver, y aveces influencian mucho en las decisiones
Es un tema complicado, pero creo que si se aman deberian intentarlo, no creo que sea falta de amor, yo creo que es temor, de quedar (en el caso de el) dañado en el futuro, pero el amor es arriesgar y solo amar, creo que deberian jugarsela, independiente de lo que vaya a pasar en el futuro, al final los que disfrutan de su amor son ustedes, y seran kienes esten siempre el uno para el otro, y si son almas gemelas no lo puedes dejar pasar, un alma gemela con suerte se encuentra una vez en cada vida, juesenla y sientan sin temor al dolor

Bueno saludos, lo que necesiten aki toyyyyy, las kerooo!!!!!

Anónimo dijo...

Querida amiga te cuento que al leer tú carta me sentí muy identificada pero no contigo sino con él, sabes yo paso una situacion muy parecida ya que al contrario de tí mi novio es el de estatus alto y yo la que vengo una una familia humilde, yo te puedo asegurar que se siente muy mal cuando la familia de tu pareja te rechaza y lo que es peor aún que tù propia pareja se averguense de tì y te esconda del resto solo por ser de origen humilde ya que es algo que no se puede cambiar uno no elige nacer pobre, pero puede cambiar su propio futuro.
Pienso que si para mí que soy mujer me es dificil debe ser peor para un hombre ya que su orgullo de hombre se ve sobrepasado sobre todo si es un hombre machista.
Tambien creo que si realmente se amam y estas segura que él siente lo mismo por tì lo mas conveniente es que empiecen denuevo. que él si no tiene una profecion o un buen trabajo que se esmere en conseguirlo ya que tambien tienes que ver si él tiene espiritú de emprendedorporque con tu ayuda llegaran muy lejos tambien tú dejarle claro que en ningun caso quieres mantenerlo pero que le demuestre al toda tu familia que te merece, solo se lo tiene que demostrar a tú familia ya que tus amigos son los menos importantes porque si realmente son tus amigos van a compartir contigo estes con quien estes.
Espero que mi escrito te sirva de algo.-
Se despide una amiga.

Anónimo dijo...

Creo que si lo amas y sientes que e te ama, podrías ir de a poco incluyendolo en tu círculo y familia, para que se diera cuetna de que sin de diferentes estratos sin que parezca tan chocante, y no debes avergonzarte por ser de otro estrato diferente al de él, el dinero no mide en lo absoluto el valor de una persona, y si una persona se aleja por un motivo como éste es porque en realidad nunca estuvo tan comprometido con la relación.

Anónimo dijo...

Queridas chicas: primero que todo quiero darles las gracias, no se imaginan lo que sus palabras han significado para mi, las he leido decenas de veces, y me impresiono cada vez con lo bakanes que somos las mujeres...no se me ocurre otra palabra. Recibir tanta fuerza de parte de otras mujeres es una experiencia que no tiene precio. Me emocione con cada buena vibra que me mandaron. Mil veces gracias!!
Rescato muchas cosas, la verdad es que de cada una he rescatado algo, y he meditado cada una de sus palabras. Debo contarles que durante mucho tiempo me esforce en demostrarle a este hombre que mi amor por el era de verdad, que no me importaba la cuestion economica (yo soy muy sencilla, para mi cuenta lo de adentro), que lo admiraba precisamente por haberse hecho a si mismo, etc. No se imaginan las cosas que hice para demostrarselo, pero de buena fe, porque en verdad me agradaba hacerlas...pero el nunca me creyo. Su poca fe en si mismo fue una barrera en la que nuestra relacion comenzo a estrellarse cada vez mas, lo ironico es que yo estaba convencida que las razones para alejarse eran otras, y no él mismo. Incluso llegue a pensar que yo no no era lo bastante buena para el. En fin...creo que uno se cansa de estar constantemente "demostrando", probando...y si no te creen nunca, llegas a un punto en que no sabes que mas hacer.
Por otro lado, para que las cosas funcionaran bien, yo tenia que funcionar en su mundo, el nunca quizo ni intentar compartir con lo mio, y no solo me refiero a personas, sino tambien a lugares, cosas...Creanme cuando les digo que me la jugue por el, que lo busque cada vez que el se echaba atras, que le jure mi amor una y otra vez. Tienen razon les que opinan que es una cuestion de ego, y los hombres en este pais tienen serios problemas con eso.
Bueno, yo estoy aqui y el sabe donde encontrame, creo que le corresponde jugarsela a él esta vez.
Despues de recibir todas sus opiniones chicas, estoy mucho mas segura sobre lo que paso, mucho mas tranquila porque despeje una gran duda que yo tenia (sobre si era amor o desamor), asi es que le dare un tiempo para que atine...pero uno corto, la vida continua.
Gracias a todas de nuevo, y gracias Andrée, por darme esta oportunidad unica, de sentir el apoyo de todas las chicas de este blog.

Besos a todas!!!

Anónimo dijo...

Que emoción escucharte así!!, gracias a ti por darnos la oportunudad de ayudarte. Un abrazo grande. Y quisiera rescatar algo que dijiste, "no se trata de andar demostrando", porque creo infinitamente que se trata de poder respirar tranquila al lado del hombre que amas... como hablabamos una vez con Andrée, cuando puedes y eres capaz de disfrutar el silencio juntos, cuando pueden pasar horas bajo una arbol cada uno con su libro (por que el silencio habla) es maravilloso.
Besos,
Caro.

Unknown dijo...

Querida amiga aproblemada:
Te cuento que yo no he estado con el amor de mi vida, pero si, anduve con un chico en un momento de mi vida en el cual estaba muy bien economicamente, tenia mi propio dpeto, vivia sola, gracias a mi esfuerzo, pero el, era repartidor de pizzas (lo conoci por chat) y andaba "tirando pinta" en su moto y todo, pero nunca, del tiempo que salimos, se sintio a mi "altura", ni quiso que ahondaramos en el tema socioeconomico, porque "claramente", como el decia, eramos de mundos distintos, y el no tenia estudios...
Lo divertido, fue que el dijo que no queria estar mas conmigo, porque yo lo habia utilizado!!!
Son tan raros los hombres, yo creo que no es solo un tema de egos, sino, como bien dijo otra de las chicas, uno se mete con las familias, y es un tema muy complicado, creeme, que pesa ene la opinion de ellos, y no es tampoco un tema de amor o desamor, sino que las proyecciones son distintas y no hay un plan de vida en comun.
Un abrazo, y animo

abigail dijo...

Es un Tema ....yo creo que pueda existir el amor que pase fronteras...pero si uno o el otro no lo acepta ...no era tu alma gemela...asi de simple ....es un cobarde que la verdad no vale la pena ni siqueria volver a intentarlo..asi de simple.....cuando uno comparte con una persona ambos van cambiando ... si se aman se mimetizan......forman otra vida ....asi debiera ser ..pero si el no fue capaz dar su parte para unirse de verdad ...realmente no te queria ...amiga las palabras se las lleva el viento y siempre te diran que fuiste la mujer o hombre de su vida ....pero lo supero ....te lo digo de todo corazon....olvidalo ...no vale la pena .....
abigail

Cosmopolitan dijo...

Les agradezco a todas por el tiempo y la gran dedicación que le han entregado a cada uno de sus comentarios. Después de leer el post de nuestra amiga afectada, queda claro lo importante que es aconsejarnos y escucharnos entre nosotras.
Tal vez no la ayudamos realmente con su problema, pero sí le entregamos algunas señas para que la ayude a sobrellevar este dolor.
Quien en los post se hace llamar Caro, es nuestra directora de arte, carolina Muñoz y quien delira verdaderamente con cada una de las increíbles historias que nos llegan hasta esta revista.

Un abrazo y que tengan un garn día.

andree

Anónimo dijo...

se que muchas amigas ya hablaron, yo en este momento estoy pasando una situacion similar. Claro que hace poco me entere que realmente esa era la razon porque se alejaron de mi. Sin querer conoci a una niña en un grupo de baile, y resulta que su cuñado era amigo de mi ex, y este cuñado pregunto por mi y le dijo a mi amiga la razon por que me dejo mi ex ... y dijo que me habia dejado por que él se sentia inferior a mi y que como yo ya voy a sacar mi profesion no sabia que ofrecerme, que él al lado mio no era nada, sentia que mi familia no me apoyaria si estaba con él (cosa que para mi era absurdo) y que lo hacía por que me amaba, que preferia alejarse de mi, lo hacia por mi bien.
Mi termino con él fue extraño jamas quizo hablar y menos decirme por que se alejo de mi.
En cierta forma me senti extraña saber que esa era la razón ... no le encontraba ni pie ni cabeza a esa declaración. Sentirse menos que yo me parecia estupido, por que él me había propuesto matrimonio y ademas ser la madre de sus hijos, lo unico que hice dentro de mi fue asustarme, pero le dije que esperaramos un poco hasta que sacara mi profesion, él estaba confundido y me dijo que lo haria, me esperaria, pero de ahi paso unas semanas y me dejo... pero ya no hay forma de arreglarlo ni volver atras. Al poco tiempo que se alejo empezo una relacion y unos meses mas se caso. Pero obviamente no pense que todo esto moveria el suelo donde estaba==> tratando de olvidarlo.
Es dificil sacar fuerzas de donde no hay ... pero tambien sé que debo de seguir con mis planes profesionales.
Quizá nuestras historias son similares, tenemos que sacar toda la fuerza de nuestro interior para seguir el camino de la vida, y no olvidar que la vida da muchas vueltas.
chao besos y abrazos ... tambien necesitaba desahogarme.
Soledad Inquiltupa

Anónimo dijo...

Soledad: tu post me conmovio. Viviste exactamente lo mismo que yo, la unica diferencia fue que a mi me dieron una explicacion, un mes despues. Pero en su momento fue igual, se alejo sin decir nada, en cuanto percibio que yo sacaria adelante mi profesion. A mi tambien me propusieron matrimonio, dos veces, y yo le conteste que no, pero porque yo me propuse a mi misma salir adelante primero antes que unir mi vida a la de otra persona, independiente de su situacion economica. Es un cuento mio, algo asi como un desafio personal. No tenia nada que ver con su estatus o esas tonteras...pero parece que ellos solo escuchan el "no" y de ahi no piensan y se van...En fin, amiga, por algo son las cosas, estaremos mucho mejor, la vida nos depara oportunidades mejores y como alguien dijo por ahi, ¡lo que no te mata te fortalece!!!!!

Muchos cariños para todas, y gracias una vez mas.

Rocio dijo...

yo creo que el te ama, pero no se atrevio a cruzar el rio y en parte es culpa de la gente que lo hace sentir inferior que el .
yo nunca he vivido algo asi, bueno ahora tengo onda con un chico de buena situacion y yo soy alguien "normal" de clase media y si me llego a enamorar de el (mmmmm....) me la jugaria y le haria frente a todos , creo que uno debe tener muchas mas cosas que plata o una situacion socioeconomica superior que otras, eso no hace a la persona, quizas el tiene otros atributos que una chequera y una cuenta corriente abultada, el te ama, yo creo que eso es mas importante que cualquier cosa, hazle entender a tu circulo cercano que no tienen porque tratar a alguien por lo que tiene porque te aseguro que el amor de tu vida tiene mucho mas que entregar...

suerte con eso!