11/2/08

14/02


No sé a ustedes, pero a mí el Día de los Enamorados me estresa un poco. Bueno, la verdad es que en general los "Días de..." que ha inventado el comercio, me superan.
Y es que ¿quién no se complica con el regalo? ¡Todas!
El tema es qué le regalamos al hombre en cuestión.... Hace unos días, estuve en la casa de una pareja de amigos de mi Mr. Big y ella contó que como ellos se habían conocido por messenger (sí y aunque lo lo crean son felices y se van a casar...) y antes de verse habían chateado 1 mes completo –6 horas diarias– le regaló todas las conversaciones impresas y empastadas en un libro que yo imagino como el volumen de una enciclopedia y que será un material apetecido por sus futuros hijos y nietos.
Esos regalos creo que son ¡alucinantes! Con significado, con dedicación, con entrega. Eso de saber que el otro no sólo hizo un cheque o deslizó una tarjeta de crédito, sino que anduvo dándole vueltas mucho tiempo a la idea y que cuando se le alumbró la ampolleta estuvo en una especie de ritual contruyendo un regalo.
Si recuerdo el regalo que recibí para mi primer Día de Los Enamorados, veo una tarjeta especial, que llevaba guardada casi 10 años en un cajón secreto de la pieza de mi primer pololo porque le encantaba y la tenía reservada para alguien especial (jeje). Venía acompañada por unos aros de plata que aún conservo con cariño. En mi segundo pololeo me llegó un peluche, que en ese tiempo adoraba y que después terminé metiendo a la lavadora para enviarlo impecable a un hogar de niños :) Y tal vez, el más crazy de todos, fue una vez que estaba en Pucón y me amurré por una tontera (debo haber andado con SPM ¡justo un 14 de febrero!) y después de un show de varias horas –llorando como Magdalena– tomé el bus a Santiago. Pero entre Villarrica y Pucón un auto adelantó el bus y tocó insistentemente la bocina. El bus paró en Villarrica y el ahora "ex" se bajó del auto, me bajó del bus y le dijo al chofer que en nombre del amor bajara mi maleta porque yo me quedaba... jejeje. Ya de vuelta en Pucón, me pidió pololeo frente al lago en un atardecer que recuerdo perfecto (nada más romántico que te pidan pololeo un 14 de febrero aunque se tengan 40 años!!!)
Entonces, creo que necesitamos dejar de complicarnos, focalizarnos en aquellos gestos sencillos y profundos que sabemos son especiales y poner todo el corazón para que no sólo este día, sino que todos, sean especiales con esa persona...
Porque al final del día y de la vida, son las ocasiones súper emotivas y especiales las que recordamos con un cariño entrañable.
En todo caso, como uno a veces muere por hacer regalos creativos, ayudémonos entre todas...
¿Cuál es el regalo más increíble que has recibido un 14/02?
¿Qué le vas a regalar a tu Mr. Big?

Todo, top secret... ¡OBVIO!

andrée

12 comentarios:

Marlina Diaz dijo...

holaa andrée, me encanta que estés de vuelta!
Ufff a mi me encantan los días de, son una excusa para arreglarte y decir cosas que nunca dices. Yo a mi novio recién ayer le terminé el regalo, le daré una revista que yo misma hice con todas las anécdotas que hemos vivido en estos dos años. El regalo que más me impactó vino de él, era un video hecho con fotos nuestras, como el estudia dirección audiovisual le quedó perfecto.
A mí también me encantan los regalos hechos a mano y sin permiso. Aunque también recuerdo cuando me trajo el desayuno a mi casa !caminando desde la suya¡ jajaja fue increíble, debo asumir que me he encontrado al hombre más romántico del mundo.
Besitos andrée nos ¡vemos mañana!

Isabel dijo...

a mi novio para su cumpleaños le regale todos los mail que nos enviamos y que nos impactaron..ambos escribimos muchos mails que casi hacen llorar.. con nuestra historia..que asi se vivio por mail.. ( grax por gmai! ) y quedo encantado..fueron 30 que imprimi y que despues puse en fundas plasticas y a la que le hice una tapa genial..le encanto..lo sorprendi pa variar..
el problema: no se que regalarle el jueves!!! el ya planeo una cena en el Dolce Vita en Viña.. y yo no se que hacer!!! HELP!!!!!!!! no tengo tiempo para inventar algo parecido.. y no se que comprar.. en fin.. algo hare..

saludos a todas..


bye!

Cosmopolitan dijo...

Amé la idea de regalar una revista!!!! Sería increíble!!! Hacer una cosmo personal :)
Lo de los mails tb es top. A mí me regalan algo así y estaría feliz :) cuando uno guarda los emails en el computador igual se pierden. Y es harta pega ordenarlos bien.
Mmmmm... yo no tengo idea qué voy a regalar, tampoco hay nada planeado, aunque es verdad, estos días sirven para decir las cosas que en otros momentos suenan como "cremoli", como lateras.
Lo que hago ahora Isabel, es pensar en su rutina desde que se levanta hasta que se duerme (obviamente me imagino la mitad) y trato de concentrarme en detalles. Ahí creoq ue está la clave, puedes dar con algo súper sencillo pero demasiado especial. ¿Se entiende?
Si se me ocurre, les cuento. ab

Madmoiselle Eb dijo...

Cuando cumpli un año con mi novio, le regalé un mini libro, con extractos de las cartas* con las que nos conocimos y enamoramos... letras de las canciones que más nos gustaban y fotos que nos habíamos tomado a lo largo de ese año. Lo anillé y fue muy lindo...

*Sí, nos conocimos por cartas, nos escribíamos a diario y su hermana era mi cupido y cartero =) Por eso moría tanto por ver PS: I love you =)

Ahora estoy haciendo este logo relacionado con los Beatles http://beatlesnumber9.com/b2043.jpg pero en goma eva, para que lo ponga de adorno en su pieza....

Un besito!

Madmoiselle Eb dijo...

Acabo de morir del amor...
Se acuerdan que les conté que tuve una crisis con pinta de definitiva con mi novio? Bueno, para corroborar lo que les acabo de contar del regalo, y saber si para él era el mejor regalo que le había hecho, le pregunté y me respondió "Tu perdón es el mejor regalo que me has dado"

Les juro que morí del amor...

Mañana las conoceré al fin!!

Anónimo dijo...

Cuando se habla del día de los Enamorados, viene un millón de preocupación, donde te preguntas cual seria un genia regalo.
Pero al final, eso no vale si no sabemos lo que realemnte siginifica este día.
Andreé y a todas las chicas que visitan este espacio, las invito a leer la leyenda de San Valentin.
Espero que les guste, http://levana-7artes.blogspot.com

PD: Andrée, soy la Pame de Puerto Montt.

Anónimo dijo...

dia de los enamorados? pucha, no he tenido muy buenas experiencias. el primer dia de los enamorados quise hacer algo especial y lindo por mi ex, asiq compre muchos globos rojos, los infle y parti al terminal a buscarlo (el vivia en una ciudad como a 45 minutos de la mia) cuando llegue alla y me vio me puso una carita q ni les explico, me dijo q q onda, q xq tenia todos esos globos, yo obviamente me senti terrible y me dijo q ya, q con uno se quedaba y el resto??? los revento!!! chicas fue realmente horrible =(

dp de eso quede con un poco de terror a los 14 de febrero, asiq a mi actual pololo el 14 pasado no hicimos nada muy extraordinario, solo nos juntamos a comer comida chatarra (comer es como un ritual para nosotros). pero este año kiero hacerle algo lindo, xq ademas el sabado le entraron a robar a su casa asiq esta bastante deprimido =(

ojala se me ocurra algo!! o si no apelo a ustedes!!! a su creatividad!!!

q esten bien!!! saludos a todas las lecturas de cosmo!!!

bye =)

LäLâ dijo...

uyyyy!!! 14 de febrero... tantas historias.
primero debo contarles k soy de antofa, y aqui el 13 a las 12 de la noche turan fuegos artificiale sporque es el aniversario de antofagasta, entonces todos los 14 dias dela mor,, tenemso fuaegos artificiales incluidos, la gente se junat en la playa a evrlos y gritan de emocion... la verdad a mi ese show no me gusta mucho, no me gusta la multitud....
con mi novio el año pasado nos fuimos en el auto y subimos a un cerro bien alto donde se veia toda al ciudad, con los fuegos artificiales osbre el mar, nos tomamos unos piscosours en copas obviamente sentados mirando ese bello paisaje con luna incluida y ay que estabamos solos hicimos el amor ahi mismo, fuera del auto en plena naturaleza... ufffff
que ams puedo decir lejos el mejor 14 de mi vida y no hubo ningun regalo material...eske nosotros osmos asi.. sin consumismo (o por lo menos no mucho)
lastima que este estaremos separados por la dstancia. :o(

un beso a todas...... y espero que pasen un hermoso dia con su "mr big" jajaajaj

Tammy dijo...

Nosotros el año pasado nos comprometimos el 14/02 :) fue muy sencillo, nos pusimos argollas de plata,pero por Dios que fui feliz.
Yo y mi novio tambien hablamos mucho por messenger antes de vernos en vivo...Me gustó la idea de empastar las conversas! ya que tenemos varias, bien extensas guardadas!
Besitos a todas y nos vemos hoy :)

Marlina Diaz dijo...

hola isabel, leí tu comentario y se me ocurrieron algunas ideas para ayudarte.
Mira, si eres una chica semi manual, podrías hacerle una caja decorada por ti (o comprada en caso que no seas así) e incluir distintos tipos de regalos pequeñso. Por ejemplo, dependiendo del tipo de hombre que sea puedes darle distintos enfoques: Práctico: Un lápiz, agenda, un vino y unso chocolates.
Sexy: condones, una salsa de caramelo (o la que prefieras) y una lista de vales para deseos =p.
En fin tú conoces a tu chico y sabes que le puede interesar.
También puede ser un álbum de fotos, puedes incluir 8 fotos y ordenar cuatro temas de dos fotos. Como cuando se conocieron, los besos, chistes que tengan en común, la cita que los marcó. Puedes darle el enfoque que quieras a una misma idea.
Saludos y espero no sea muy tarde.

Sagicary©® dijo...

Mmm... lo que es yo, jajaja, lo mejor que me pueden regalar ese dia es amor =) en realidad no me importa en regalo pero una sorpresa ninda, por ejemplo una vez mi ex, me fue a ver a mi casa, que en realidad viviamos lejos, fue como a las 11 de la noche manejo como hora y media para verme media hora jajaja, y volver la hora y media de vuelta jajaja esa fue una escapada y lo encuentro genial, encuentro que es un acto de amor hermoso.

me gustan los regalos caseros jajaja, yo le regale escrito con mi letrita jajaja un "libro" como con 10 poemas que yo le escribi en el tiempo que estuvimos pololeando, adornado con cartulina y un papel brillante nindo jajja, no se si le gusto taaaanto, porque hay hombres que no les gustan esos detalles, pero yo me muero con una carta escrita de su puño y letra jajaja, o un dibujo o algo que se note que lo hizo con dedicacion y pensando en mi ♥

Bueno este año no tengo nada, a mi niño especial le regale un poema, pero somos "amigos" asi que no puedo pasarme rollos anticipados jajaja, y como no tengo Mr. Big, creo que tampoco tendre regalo

Lo que si, cuando no estoy con pareja odio estos dias jajaja, ya que salir a la calle es un martirio jajaja, besos por todos lados, chocolates, flores, peluches, y yo paseando sola jajaja

bueno saludos y que todas tengan un hermosisisisisisimo dia

Clau (=':'=)

Unknown dijo...

Hola Andree:
Como es top secret, me atrevo a hacerles una confesion a todas las chicas Cosmo...Desde que empecé a pololear ( de eso, 10 años, y ya tengo 26), NUNCA, celebre un 14 de Febrero, ya sea por haber estado peleada justo en esa fecha, o porque el susodicho era un anti-fechas comerciales...
El tema es que este 14 de Febrero, que estuve con el que creo es el amor de mi vida, justo tenia que estar con luka y media de presupuesto, gracias a la cesantia...En fin, pense, y pense en que regalarle, hasta que, paseando por una feria artesanal, encontre una chancha de greda, que me hizo click, ya que el me llama "chanchurrina" (y no precisamente por ser gorda).
Asi que puse en practica mis mejores dotes de artista ( que en el colegio no pasaban del 5,0)y pinte con tempera la chancha, con cintita azul en el pelo y todo, con labios delineados, y margaritas, y pestañas largas como las mias, y la embetune de cola fria para que brillara...
Cuento corto (antes que se me adormescan los dedos), cuando la abrio, se emociono, y yo llore al ver su cara de emocion... asi que dijo nunca la va a romper y la va a guardar de recuerdo para nuestros nietos....
y todo, con luka y media!!!