3/3/08

La verdad...

Me puse a pensar qué publicarles para darles ánimo esta semana y cuando me enfrenté al computador no fui capaz de no confesarles lo que está pasando por estos lados...

Valentina, nuestra periodista, sufrió el lunes pasado una aguda crisis de pánico que la tiene encerrada en su casa, con la sensación de que el mundo se va a acabar... Debió haber sido la presión acumulada, el impacto que le dejó el reportaje de la lectora a la que se le murió su novio y también un fuerte trasfondo personal...

Carola, nuestra gran directora de arte, desde el viernes está mareada y su oído medio no la deja vivir y le demuestra que hay una parte de su vida que insiste en desestabilizarla... Se suponía que regresaba hoy, pero el destino tampoco quizó...

Y llegué hoy a la oficina y no hay nadie en Cosmo. Los días avanzan, las horas son inclementes y hay que seguir haciendo la edición de abril... Y otra vez, para quienes leyeron la editorial de marzo, sentí que era el diablo contra mí... (pero soy más fuerte ¡obvio!). Yo estoy bien, me refugio en el trote de 5 kms diarios a las 7 am, cueste lo que cueste...

Todo esto me hizo recordar cuando obtuve mi primer trabajo. Fue en el 2001, en Beiersdorf (Nivea y Eucerin). Se suponía que sería la asistente de RRPP, pero llegué y duré sólo 1 semana con la jefa que me enseñaría porque tuvo un accidente y se fue con licencia por 6 meses. Recuerdo que llegué a mi escritorio y me tomé, literalmente, la cabeza con las dos manos. No sabía qué hacer, no sabía por dónde empezar... había que organizar un evento con 120 periodistas al sur por 4 días y yo, sin quererlo (pero debo haberlo pedido... ¿recuerdas The Secret?), me hice cargo de este Titanic.
En momentos como estos, no olvido que empecé cuál buen sabueso a olfatear hacia dónde debía ir, cómo había que enfrentarlo... y aún no sé cómo, pero lo logré.

¿Se han sentido así alguna vez? ¿Han pensando en por qué, si todo va increíble, igual la vida nos manda señales para probar que sí somos capaces de hacer aquello que sentimos que en condiciones normales no podríamos?

Les pido que nos transmitan mucha fuerza COSMO GIRLS!!!! La necesitamos!!!! Esta es una revista tremendamente emocional y muchas veces esa emocionalidad pasa la cuenta. Para armar estas páginas se requiere de dejar esencia personal en grandes dosis y si uno no está preparada (casi blindada), a veces se le tambalea la existencia.

Les mando un abrazo, les deseo una gran semana y que la presión jamás sea un boicoteador de la salud.

Mil cariños

andrée

15 comentarios:

Sagicary©® dijo...

Ufff mi niña que dificil colapsar de esa manera, les mando besitos y animo a Carola y Valentina

Yo pase mucho tiempo por esas crisis, y de vez en cuando me dan, pero primeramente me refugio en Diosito, el es muy paleteado y siempre esta recordandome lo importante que es la vida y las pequeñas cosas que nos hacen sonreir

Aveces no las notamos, ya que estamos tan estresadas y colapsadas, que olvidamos escuchar, mirar, sentir, todo lo que esta en nuestro alrededor, aveces me pasaba que estaba ultra colapsada a punto de llorar en la micro, y miraba a un lado y habia un niño chiquito, jugando, y me miraba y se reia, y eso me produce una sensacion muy linda, que solo ellos provocan jajaja, como de alegria, aveces los niños se caen y solo se rien, o se ensucian su ropa, se les cae la comida y ellos rien, con esa risa entre tierna y picarona jajaja, como de "ups" jajaja, aveces siento que hay que adoptar esa filosofia de vida de un niño, aveces por estar ultra producidas, nos caemos, nos ensuciamos y se nos viene el mundo encima, porque no reir como ellos y ver la vida de un punto de vista mas positivo, despues de todo esas son cosas pequeñas, y tenemos en nuestra vida cosas importantes, realmente importantes, como el cariño de nuestra familia, nuestros amigos y nuestro Mr.Big =)
Bueno saluditos a todas las Cosmo Girl =) que pasen una semana ultra cachilupi jajaja

Besitos las kiero y animo!!!!!

Yo estoy en mi primer dia de trabajo despues de mi mes de vacaciones yupi!!!! pero no sali, solo me kede en casita, asi ke igual vengo con las pilas recargadas y no estoy dispuesta a que me amarguen el dia ni mi jefa ni nadie jijiji

Besitos las kerooo (perdon lo extensa jajaja)

Carola...Rayo de Sol dijo...

mi querida Andrée......sé perfectamente a lo que te refieres, y creo muchas de nosotras fieles lectoras, mujeres humnas, de carne y hueso sabemos perfectamente qué se siente cuando te enfrentas a algo que ves gigante, titánico, sin ayuda y sintiéndote completamente SOLA....la verdad pasa en todos los aspectos de la vida, pero sabes? nunca nos mandarán algo que no podamos vencer, cruzar o pasar, nunca se nos presentará algo en la vida que nos supere, a menos claro está, que así lo queramos nosotras, pero eres y somos fuertes....tú mejor que nadie SABES a lo que me refiero....trabajo, historias de vida, penas, fracasos, lutos (en todo aspecto)....pero finalmente arribamos a puerto, quizás algo cansadas y maltrechas pero con la enorme y satisfactoria sensación de que la misión se ha cumplido y de buena manera. Jamás estarás sola, nunca los estamos, basta con dar un vistazo alrededor y te darás cuenta que hay muchas personas que te brindan y te ofrecen la mano desinteresadamente, quizás de manera más silenciosa, pero al fin y al cabo estamos.....toda mi luz, mi cariño, mi potencia de spinner, mis rayos de sol para tí, esta semana, sabes que te apoyo, y muchas personas más, lo hacen, a través de cosas tan simples como el blog o un mail o una llamada telefónica.....la vida nos pone trabas pero somos lo suficientemente capaces como para saltarlas y listo!, creeme, sé por qué te lo digo, y si necesitamos ayuda sólo hay que pedirla y allí estaremos...ok?....las cosas paan por algo , quizás la Caro y la Valentina deben escuchar a su mente, alma y cuerpo y ver qué está pasando adentro que se somatiza de esa manera al exterior. Claramente hay un sonido de alarmas para ellas, y una gran prueba para tí. Aquí estoy y estaremos para brindarte todo el apoyo y ayuda que necesites...SIEMPRE...LO SABES VERDAD?...SIN NADA A CAMBIO, INCONDICIONALMENTE....sólo recuerda..."este día y los sucesivos, serán tan buenos como tú quieras que sean"..."Las adversidades nos retuercen y nos zarandean, como hace una lavadora con la ropa. Pero al final salimos relucientes, mejores que antes"...
Fuerza Andrée....estoy aquí para apoyarte...aunque sea a la distancia...ánimo que se puede!!!!, vamos que no nos venceremos!!!...no te rindas, no te venzas...sigue conmigo ...sigue contigo....
Cariños y mil abrazos....Carola

Claudeia dijo...

Ay, Andree!! Yo entiendo como se deben sentir la Carola y la Valentina, porque yo ando al borde de lo mismo. Cuando lei el articulo de la revista de este mes acerca de las metas que uno se propone para el año y pasa y pasa el tiempo y no las cumple, me senti muy identificada y me ayudo a ver los errores que estaba cometiendo. Creeme, Andree, de no haber sido por ese articulo, hoy lunes estaria como las chicas cosmo, porque en dos semanas mas tego un big examen, tremendo, que reprobe en diciembre y que ahora tengo que repetir y que necesito pasar, y estoy asustada y lo unico que me gustaria hacer seria encerrame en mi pieza, que nadie me hablara y sentarme a mirar como me aterro y me empeñezco.
Pero se que no estoy sola!! Mi cosmo fue una ayuda muy grande para darme cuenta de eso, y de la forma en que ustedes muchas veces han estado para nosotras sin saberlo, hoy que sabemos que las chicas estan pasando por un mal trance todas las cosmogirls tenemos que unir las fuerzas, que a veces se hacen pocas, pero que junto a la fuerza de las demas, hacen una grande.
Andree, la revista la hacemos entre todas. Aqui estamos todas tus fieles lectoras para acompañarte a la distancia y ayudarte un poquito a sacar la edicion de abril, tal como sacaste la de marzo, pese a lo mucho que costo.
Besos para todas! Y mucho, mucho, mucho animo!!

Unknown dijo...

Mi querida Andrée: A veces me pregunto: ¿que seria de la vida sin esos momentos, que nos obligan a recordar que debemos seguir esforzandonos, debemos seguir luchando, seguir poniendo el hombro? De repente consigues un gran triunfo y estas en la cima del mundo...para luego otra vez tener que enfrentar un momento duro y de perplejidad, pero que a la larga nos ayuda a no desviarnos de la buena senda. Y en todo eso esta Dios, como dijo Sagicary, y debemos tener una fe tremenda de que una y otra vez, vamos a salir adelante.
Las mujeres somos especiales, tenemos una fuerza tremenda, y cuando nos unimos...imaginate. Una mano lava la otra, asi es que ya sabes...asi como tu no nos has fallado nunca, nos tienes a todas para lo que sea, si necesitas que te planteemos un tema, o te ayudemos a investigar algo...¡lo que sea!!
Pero de algo no tengo ninguna duda. saldras de esta, como muchas veces antes, y de otras tantas que vendran. Carola y Valentina, tambien nos han apoyado a todas, tambien nos han alentado con sus palabras...para ellas va todo mi apoyo y agradecimiento porque esta edicion de marzo se paso, y el trabajo de uds. como equipo se nota y se valora. Creo que es la primera vez que la sesion de moda se hizo made in Chile, o me equivoco?? Y esta super, me encanto, es como sentirse aun mas en casa. Y el reportaje de la vida real...cala hondo. Y tu Andrée...la revista entera es "estelar", jajajajaja.
Chicas, me encanta como entre todas nos damos animo, y nos apoyamos, aunque desde lejos, una sabe que aqui encuentra hermanas que te ayudaran en lo que necesites. A Claudeia le mando toda la fuerza del mundo, y le deseo mucho exito en su examen, que estoy mas que segura que va a pasar con exito, te lo digo yo.
Las cosas se van dando de a poco, pero se dan, y es asi como mas las valoramos. Dios sabe por que hace las cosas.
Mi vida ha sido siempre asi, a costa de momentos dificiles y obstaculos que uno tras otro he ido derribando. Quedar embarazada a la mitad de la carrera, casarme con la persona equivocada, terminar la carrera, tener un 2º hijo, separarme, sacar adelante a mis hijos yo sola, enamorarme del hombre de mi vida que era...casado, seguir adelante, sacar el titulo...Ahora estoy cesante, ni me pregunten la magia que he hecho para tener a los niños en el colegio....PERO AQUI ESTOY, FELIZ PORQUE ESTOY VIVA Y PUEDO SEGUIR PELEANDO!!!
Animo Andrée, no te fallaremos. No le fallaremos a nuestra Cosmopolitan, que p...que nos ha ayudado a nosotras.

Besos a todas las chicas!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias chicas cosmo!!!, de verdad, a cada una por darnos las fuerzas para seguir haciendo de esta una revista increible!!! (porque no decirlo, LAMEJOR!!!).....Aquí estoy de vuelta.
Besos,
Caro.

Cosmopolitan dijo...

Sinceramente, les agradezco todas las muestras de cariño.

Carola llegó a la oficina porque decía que la ansiedad la iba a matar en su casa... y aquí está, la tenemos "estable" y la estamos regaloneando harto para que no se nos caiga ;)

Es reconfortante cómo uno puede comunicarse de esta manera con todas ustedes, la gente cree que esto de hacer revistas es casi puro glamour y pasarlo bien y sacarse fotos... y como en todas las áreas de la vida, hay momentos increíbles y otros complejos.

La revista de este mes sin duda tiene un cargamento de emoción y agotamiento, pero como lo puse en mi editorial, creo que cuando hacemos lo que nos fascina ese agotamiento en algún minuto de la vida se diluye.

Ya van a ver cómo logramos una edición de abril NOTABLE!!!!

CLAUDEIA!!!! BIEN por ese examen... DALE!!! Uno puede, siempre, todo, lo que tú más quieras, SE PUEDE!!! Léete ese reportaje increíble cien veces, otras cien mira al cielo y dale gracias a la vida por estar VIVA y por poder estudiar y por tener esa inteligencia... y DALE!!!!

PAULA! Notable mujer. ASí somos las mujeres, fuertes, como un roble, a veces nos queremos morir, pero cuando necesitamos estar presentes ESTAMOS y lo LOGRAMOS!!!!

SAGICARY! Sí, es verdad, necesitamos ser un poco niños, jugar más, reirnos más... qué notable!!!!!!

Un abrazo grande. Carola Rayo de Sol hace casi un año que me escribe, es profesora de spinning, no nos conocemos, pero nos sabemos la vida (qué loco eso!!). Y sí, ella es una prueba fiel de que siempre se puede!

MIL ABRAZOS

andree

Claudeia dijo...

Que increible lo que podemos hacer todas juntas! Que poder que tenemos las mujeres de levantarnos una y otra vez...
Gracias por sus palabras de animo, chicas!!
Muchos abrazos!
Clau.

Sagicary©® dijo...

Ke feliz me hace saber que tenemos un apoyo, todas juntas =) es genial

las kero, besitos

Marlina Diaz dijo...

Que rico que volvió la Carola, pero me da mucha pena la valentina, yo sé lo que se siente que el miendo te domine.
La agorafobia es muy seria y ha acabado con la vida de grandes persona, como greta garbo. Es urgente que tome el problema con las dos manos y asista a algún tipo de terapia.
Mis mayores fuerzas Andrée, a todo el equipo, me encanta saber que grandes empresas pueden entender pequeños problemas.
Besos y abrazos

Carola...Rayo de Sol dijo...

es cierto chicas....nos tenemos unas alas otras y cuando nos necesitamos salimos adelnate con garra, fuerza y apoyo de todas.....mi Andrée querida, gracias por tus palabras, me alegro que mi tocaya ya esté de vuelta...Caro un beso grande para tí y arriba que se puede...las Carolas somos luchadoras gigantes...creeme, sino pregúntale a Andrée...ellla me conoce (aunque no en persona)como la palma de su mano. A Valentina toda mi fuerza y garra de luchadora...Vale, te acompaño, te acojo, te apoyo te ayudo todooo!!!!!
y bueno para tí Andrée, lo sabes todo mi cariño siempre, y mi ayuda incondicional....
a mis cosmo compañleras un abrazo grande, siempre necesitamos de una mano amiga que nos tire hacia arriba y os haga ver las cosas lindas de la vida.....
Las quiero mucho......
Cariños por mil!!!!

Cosmopolitan dijo...

Les agradezco infinitamente cada comentario buena onda.
La Vale está en su casa, un poco mejor. Tuve la suerte de hablar con ella y le dije que viera el blog para que leyera todos estos comentarios. Es imposible que no se sienta mejor con tanta buena onda que le han entregado.
La Caro tuvo una recaída, pero ahora va al doc y seguramente todo se solucionará.

Un gran abrazo a todas y aquí estamos, todas juntas, que es lo más importante!. Realmente cuando digoq ue esta revista la hacemos entre todas, es porque así es.

andree

Infinitas letras dispersas dijo...

Yo te agradezco infinitamente por tu sinceridad y por compartirlo todo.
Me encantó tu consejo de correr y olvidarlo todo momentáneamente que sea.
Gracias Andreé! Te has pasado :)
la edición de Marzo está genial
E S T E L A R
y espero con ansias la de abril que promete

Amandisss dijo...

Sin duda Andrée te mandamos nuestra fuerza, la emocionalidad ha hecho caer en guerras, pero lo emocional fue la que las acabó.
Y la vez la emoción de los sentimientos es lo que ha permitido las cosas más hermosas de este mundo.
Yo padezco una "diferencia" psicológica llamada hipersensibilidad, y sabes¿? es lo más hermoso que me pudo haber pasado, porque soy feliz a cada momento :)
Besitos
Y fuerza!!!
Amanda

Cosmopolitan dijo...

Gracias otra vez chicas!
La Carola definitivamente está destruida, pero no vencida. Deberá estar hasta el 18 en su casa, ordenando su mente y su vida...
Pero yo estoy aquí y vamos a tener la mejor edición de abril que hayan soñado. COSMO siempre PUEDE!!!! Y son pruebas de la vida que si no fuéramos capaces de sobrellevar, no existirían.

Un abrazo grande y disculpen si no escribo todos los días o no contesto los emails. Se debe a que por momentos, esto es más fuerte, pero luego pasa y vuelve a su cauce normal!

cariños

andree

Carola...Rayo de Sol dijo...

Fuerza, ánimo, valor, coraje, corazón, pasión, garra, energía, positivismo, respira...tranquila....aquí estamos, para tí, para la Caro, para la vale, para la cosmopolitan....los tiempos de prueba no tienen por qué abatirte si los percibes como puertas que conducen a nuevos comienzos....siegue adelante, no te rindas....no te venzas...te acojo...te apoyo....te estimo y estoy contigo, con la Caro..mi tocaya....todo se puede en la vida caro....TODO, DEBES TENER FUERZA....sabe Dios que sé por qué te lo digo. Un beso enorme y gigante, un gran abrazo de oso.....
cariños por siempre...