4/3/08

Lento... bien lento...



Hoy, en su columna de revista YA, Consuelo Aldunate habla de aquellos bailes lentos de antes y a los que se les ha hecho toda una campaña para que regresen para siempre.

Me quedé pensando y recordando cuánto uno añoraba aquellas canciones que nos aproximarían sí o sí al personaje que en ese momento nos quitaba el sueño. En mi caso, como era de Viña, recuerdo que en la Neverland estas canciones "cremolis" (término que acuñamos con mi grupo de la U y que se refiere a algo que es como muy sentimental o un poco kitsch) eran un bien extremadamente cotizado. ¡Era inimaginable irse antes de un lento!

Me acuerdo de It must have been love, de Roxette, melodía que me hizo abrazar a un hombre después de añorarlo ¡por meses!

Y también recordé una anécdota atroz... mi madre siempre se ofrecía para irnos a buscar a las 5 amigas que casi siempre íbamos a la Neverland... y una vez, a las 5 am, mi mamá creyó que esperar 10 minutos había sido suficiente y entró al lugar... Imagínense la escena: un lugar oscuro, con un lento que aturdía los oídos y unas pocas parejas incursionando (en grado 1, ¡obvio!). Mi madre, que siempre ha tenido una mente bastante moderna, tomó a una amiga por el hombro (en plena sesión de besos) y le dijo... "están atrasadas 10 minutos, nos vamos". ¡Mal... todo mal! Gracias al cielo, su santa hija estaba sentada mirando cómo las demás gozaban (siempre fui bien perna, para decir la verdad) :(

¿Cuál es el lento que más recuerdan? ¿Alguna anécdota especial?

Que tengan un gran día, CHICAS HOT!

andrée

10 comentarios:

Sagicary©® dijo...

Buaaa!!!! para variar escribi extenso y esta cosa no lo mando :'( snifff!!!!

Bueno decia ke mi lento que me acerco a dar mi primer beso, fue "This I promise you" de N´sync, fue algo cachilupi ya que espere ese momento por mucho tiempo

Los lentos deberian seguir, son geniales jajaja, esperar toda la noche por un acercamiento con la persona que quieres, y la sensacion de tener que aprovechar cada segundo de la cancion... ufff

Bueno son hermosos los recuerdos jijiji, al menos ese lento es el que mas recuerdo =)

Saluditos a todas las chicas cosmo ;)

Marlina Diaz dijo...

Andrée, creo que yo no alcancé a vivir los lentos, terrible pero cierto.
En todo caso me gustaría que volvieran, para vivirlos =).
Andrée, recuerdo una edición donde tenías una polera fun Fearless Female, te juro que moriría por tener una, Ustedes las hacen?
Las venden? Cómo puedo tener una?
Bueno chicas, besos a todas y gracias por los consejos.

Isabel dijo...

mi lento mas recordado?

en 5 seg..

" Sigues dando vueltas " de La rue Morgue "


Viene mi jefeeeee!!!!!!!!!!!!




bye!

Cosmopolitan dijo...

Marli,

Ese era un top que nos regalaron en NY, para un evento que es cada dos años y donde se juntan todas las editoras de cosmo con los directores de arte. No tenemos más :(( De hecho es de strass y me dio un mono horrible porque en esa foto no brilló nada.
un abrazo garnde y suerte con tus clases!!! ya verás como la angustia y el nervio del primer día pasa y lo empiezas a pasar bomba :)

Anónimo dijo...

mi lento mas recordado??? mmmm... "heroe" de enrique iglesias... jajjajajajjajaj

para mi fiesta de 8º teniamos q llevar a un invitado, pero claro, como yo era mil perna no me atrevi a llevar a nadie asiq parti sola no mas. una vez alla me encontre con cierto personaje q habia sido invitado x otra compañera hace 2 meses asiq claramente a esas alturas ya no estaba ni ahi con él asiq se andaba haciendo ojitos con otro niño. el personaje en cuestion me andaba joteando desde hace un par de semanas asiq esa fiesta era como "su momento". bailamos toooooda la noche, hasta q trato de darme un beso y yo lo corri... jajajjajjaja! pobrecito se imaginan la plancha de él? en una fiesta llena de gente! ademas q él era un año mas grande q yo y habia sido rechazado x una pendeja!!! jjajajjajajaa.

bueno, despues de eso le dije q mejor nos fueramos a tomar bebida y dejamos de bailar. luego llego una amiga q me saco a bailar asiq lo deje solo ahi.

al final de la noche llegaron los esperados lentos. primero tocaron "Creep", asiq con una amiga nos subimos sobre unas sillas a corear la cancion. despues tocaron "hipnotizame" y mientras tocaban esa cancion note q el sujeto en cuestion me estaba mirando, asiq de ahi fue y me dijo q x favor lo dejara bailar conmigo la ultima cancion (no se xq siempre se tocaban 3 lentos, ni uno mas ni uno menos). asiq me baje de la silla y me dirigi al centro de la pista (a lo mas pelicula teenager gringa) y comenzo a sonar "heroe", para hacerla mas romantica aun me empezo a cantar en el oido... lastima q al final no hubo beso, xq una vez mas lo corri, pero al menos me quedo un excelente recuerdo de la epoca en la q aun se bailaban lentos =)

como q me extendi caleta! ojala hayan disfrutado mi historia!!!

saludos a todas las cosmogirls!!!

bye =)

Politada dijo...

El lento más recordado...obviamente es "escalera al cielo" que duraba muchisimo!!!!!, había mucho tiempo para estar abrazadita a ese hombre especial

Siempre recuerdo que mi hermana me decia que lo llevara grabado en un "cassette" a alguna fiesta jejejeje.

Bueno sin más que decir que:

"vuelvan los lentos!!!!!"

Crear sin importar... dijo...

i will always love you!!
jajajajajjaja
ke recuerdos............
:)
ke riko tiempos esos, besos sabor a chicle groso de sandia ummmmmmmmmmmmm ke rikos!!

me teletransporte al pasado...

besos
suertes y ke esten muy, pero muy bien!!!

en viña todo el cielo esta de cenizas.......... :(

Infinitas letras dispersas dijo...

chicle grosso de sandía!
wuau!!! que geniales recuerdos
que vuelvan los lentos... los siempre bien esperados en las fiestas... los que cerraban las celebraciones... los que esperábamos para tener un acercamiento!
saludos a todas! y amé la edición de Marzo ;)

Unknown dijo...

Ufff!!...Debo reconocer que los lentos SI son parte de mi vida, soy de una generacion ochentera. Recuerdo como si fuera ayer (yaaaaaa) cuando en las "fiestas" (no habia muchas discos) el momento mas anciado y a la vez mas temido era el de los lentos, ya que solo las chicas suertudas que habian logrado enganchar a algun personaje podian darse ese lujo. Los lentos llegaban sin previo aviso, casi al final de la famosa fiesta, en tandas de tres o cinco seguidos (a veces eran menos) y de improviso prendian las luces y todo el mundo quedaba en evidencia...bueno, los que habian empezado a incursionar, jajajaja...y a veces resultaba que en la oscuridad no habias mirado bien a tu "bailarin"....y las burlas de las amigas con mas suerte no paraban hasta el lunes en el colegio.
¡Que lindos recuerdos!!
Mi lento mas recordado es uno de Inxs, "Never tear us apart" (que antiguooooo)!!!!!!
Uno mas reciente: I can`t make you love me", de George Michael....aaahhhh!!!

Saludos a todas las chicas!!!!

SoLciTa_PaZ dijo...

Ay de verdad q es tema eso de los lentos. Mi 1er lento lo baile en 4to básico, y era la canción de Ramazotti "no puede haber..." con el tono gangoso característico. Pero de todas maneras el lento con más significado q he bailado fue uno con mi novio mientras cocinábamos salió una canción de Sinatra en la TV o en la radio, no me acuerdo... fue un momento cursi, lo sé, pero se sintió genial. Saludos!