10/3/08

¿Dudan?

Hoy, busacndo unas cifras encontré esto que es digno de compartir...
Son las 20 grandes razones por las cuales es necesario hacer el amor.
Léanlo bien y si se les ocurre otra, hacen catarsis :) Así vamos alargando la placentera lista de Eusebio Rubio, especialista en salud sexual.

VEINTE RAZONES….

Esta investigación aporta a otras tantas que manifiestan el hecho de que estar en buena sintonía con el sexo, además de ser fuente de salud, enriquece la vida de los individuos, la vida en pareja y la existencia. Aquí, las 20 razones para hacer el amor:

1.- El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas de la vida que es gratis.

2.- Cuando la mujer lo practica produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión.

3.- Elimina posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas: sudar limpia los poros y es saludable para la piel.

4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a una agradable jornada de calistenia.

5.- Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.

6.- Es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.

7.- El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.

8.- El sexo mejora el rendimiento deportivo, pruebe.

9.- Un abrazo amoroso ayuda a tener más confianza en sí misma/o: saberse deseada/o es suficiente para quererse más.

10.- Es el mejor tranquilizante del mundo, diez veces más efectivo que Valium, Diazepam, etc.

11.- Besar a diario aleja del consultorio dental: estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

12.- Alivia los dolores de cabeza, al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.

13.- El sexo es un antihistamínico natural: puede destapar una nariz bloqueada.

14.- Practicado con regularidad, mejora notablemente la salud mental; saca a relucir las emociones, incluso la risa que alivia el estrés, eliminando el exceso de adrenalina.

15.- El frecuente contacto sexual hace los labios más deseables: les da mejor forma, color y apariencia.

16.- Si padece insomnio no tome píldoras: los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño después.

17.- Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor: elimina el pánico y la ansiedad, estará menos irritable y le afectará menos la rutina diaria.

18.- Las noches de pasión mitigan la amenaza de problemas digestivos, siempre y cuando no vengan después de una opípara cena.

19.- Puede aliviar la artritis, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos.

20.- Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos.

Y además protege el corazón…. ¿Cuándo empezamos?

* Fuente: Crónica Digital / Revista Mujeres

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja cuidemos el corazón entonces, tengamos lindo nuestro cabello y ufff tengamos una piel maravillosamente deslumbrante! :)
y es verdad que desestresa y nos pone con un humor fantástico... Buen posteo de hoy estimada chica famosa, que por ahí leí que hasta te enviaron saludos en la televisión en 3x3 ;) buenísimo!

Estaba poniéndome al día, estuve de vacaciones y me fuí lejos de la vida cybernética, pero ahora leí bastantes escritos y me he dado cuenta como ha subido la cantidad de cosmogirls acá en el blog :) si hasta leí que estan proponiendo una junta, cuenten conmigo para ese día !
Besos, que tengan una energética semana, aaaaah! recuerden los 20 motivos, tratemos de hacer los 30 así la excusa de uno diario jajajjaja,

saludos chicas


Marli, la porteña ;)

Cosmopolitan dijo...

Yo les voy a aportar uno. En mi imaginación ;) creo que, como baja los niveles de ansiedad, elimina las ganas de comer y uno adelgaza... ¿Puede ser? ¿O lo inventé?
jajajaja

Ya, imagínense qué más!!!!! Cómo no vamos a ser capaces de llegar a 50 razones para publicarlas en COSMO mayo!!!! HELP!!!!! Así ponemos una página, decimos que todas hemos aportado al doc mexicano, le mando hasta la página para que después nos mande saludos y sepa que no todas las chilenas nos ponemos rojas con un tema "así".

Les tinca?

Les apuesto que si dejan "volar" la imaginación, lo pasaremos increíble esta semana en este blog hot :)

ab

PS: en este caso puntual, pueden participar los COSMO MEN que mueran por postear (avísenle a sus respectivos hombres). Sólo que, en la publicación de la revista de mayo, saldrá el nombre o nick del autor. Vamos a ver quién juega y desmitifica al chileno "piola"....

Anónimo dijo...

Bueno es mejor que comprar un scaldasono en invierno jajaja, sube la temperatura mucho jijiji, atras quedaron los guateros jajaja, las bufandas, dormir con calsetines de lana, bufanda y guantes jajaja

Ese es mi aporte jiji, en realidad no ando muy imaginativa, pero es clarisimo que tiene muchos beneficios, yo tomaba pastillas pa la depresion y ya nooo yupi!!!!!!!! ando feliz de la vida con una sonrisa de oreja a oreja jajaja

y feliz como lombriz =)

Saludos chicas

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo: hacer el amor adelgaza, te pone bella, andas con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos brillantes, lo que de por si ya es suficiente para hacernos ver como diosas. Pero ademas, hacer el amor...cuida el bolsillo!!! Puede sonar poco romantico, pero es todo lo contrario: para un fin de semana de pura pasion no se necesita nada mas que el amor y las ganas de los dos...y punto. Bueno, harta bebiba (light of course) y como dicen por ahi, barritas energeticas...Bueno, yo lo he probado, y cuando hay amor y pasion...funciona!!! ;)))))

Un gran saludo para Andrée y para todas las chicas maravillosas de este blog!!

Claudeia dijo...

Yo soy pesima pa los deportes, pero si tuviera que elegir uno que practicar, definitivamente, optaria por el sexo. El sabio Eusebio Rubio algo insinua: que es un buen ejercicio y que mejora el rendimiento deportivo. Pero si hay tantas de nosotras que se apasionan con el spinning, que pueden correr kilometros en las trotadoras, gimnastas destacadas, ¿porque no ser una apasionada del sexo y practicarlo dedicadamente y siempre buscando mas?

Y si, Andree!! Elimina las ganas de comer!!! No lo inventaste tu.

Besos a todas!! Y vamos por las 50 razones :)

Starmoire dijo...

mi razon es sencilla: cada vez que lo haces, la divinidad se apodera de ti...Puedes llegar a sentirte una diosa, una diosa del sexo!
Es cosa de recordar el himno de Isis.
Es tan rico sentir y que te hagan sentir femme fatal...

Besos a todas las chicas cosmo!
Pam

Anónimo dijo...

Andree,
Agradezco que seas tan preocupada con nosotras y que estés antenta de nuestras inquetudes.
Sin embargo me preocupa que con esta distracción extra que tienes ahora (este maravilloso blog donde podemos conversar) la revista pierda rigurosidad como ocurrió con el episodio de Paris Hilton hace algún tiempo.

Espero ansiosa la revista de abril y lamento no poder asistir a los eventos que hacen, pues desde hace dos semanas estoy viviendo en Antofagasta, donde he descubierto que muchas mujeres son fieles seguidoras de la revista.

Saludos,
Florencia

Nacha Cocó dijo...

Yo tengo uno...muy simple que aunque no tengo la explicación biológica-química sé que existe una.

Se han dado cuenta que cuando pasa mucho tiempo sin que has hecho el amor andas mal genio? y eso repercute en tu relacion con los otros seres vivos del planeta? llámese la perra de tu vecina (más de alguna vez puede haber sido pateada), la planta de tu comedor, tu mejor amiga, tu jardinero...quien sea.... te agradecerá profundamente que hagas el amor de vez en cuando con tal de que te cambie el genio.

o no?

las invito a visitar mi blog cuando quieran http://elcafedecoco.blogspot.com

Cosmopolitan dijo...

Florencia,

Después de leer por lo menos cuatro veces tu comentario y de sentir calor de golpe (después de estar congelada toda la mañana), he podido responderte...

Trabajar en Cosmo es de por sí un trabajo que es increíblemente intenso, tanto que la vida personal de alguna manera se plasma en la revista. Por eso la gran importancia de que la gente que trabaja en ella sea capaz de asumir muchas cosas que en otros medios no ocurren y que de hecho, le está pasando la cuenta a mi equipo, que en este minuto no existe y que me tiene con dos valientes mujeres reemplazantes de quienes a diario trabajan conmigo en la parte periodística y de dirección de arte.

El blog me quita 1 hora del día en promedio y se la doy encantada. Creo que esto nos ha servido a todas para alivianar nuestros días, para reírnos de a veces tonteras, para conocer mejor nuestras necesidades. Todas las editoras del mundo de Cosmo (la mayoría), se dedican a hablar con las lectoras y lo hacen de corazón, porque amamos profundamente la onda de andar paseándose por la esencia femenina. Yo encontré en este blog una manera de acercarme más a quienes leen Cosmo, que son ustedes. Y esto me permite armar una revista mil veces mejor que si tuviera esa hora para editar.

Lo de Paris Hilton fue algo doloroso que me sucedió en enero del 2007 y que desde el primer día asumí, poniendo mi cargo a disposición tanto en Chile como en NY. No aceptaron mi renuncia sólo porque estaban convencidas de que hay cosas que a veces suceden y que verdaderamente la imagen de Cosmo iba a poder sortear algo tan atroz como lo que sucedió.

He pedido disculpas mil veces y lo seguiré haciendo. Una vez casi arriesgué demanda de una lectora porque se sintió estafada y así y todo me sentí apoyada por Hearst y Televisa.

Te vuelvo a pedir disculpas por lo que esto significó y que dio comienzo a este blog. Y ten por seguro de que la calidad de esta revista no bajará, sino que será aún mejor. Si no, no estaría aquí.

Cosmo es hoy la revista más vendida en quioskos de Chile y mi sueño es que cada ejemplar sea un aporte para las mujeres. Sólo eso.

Cariños

andrée

Brujita dijo...

Andree...me da rabia leer comentarios desagradables como el de Florencia...porque...a pesar de sus buenas palabras siento que lo hace con mala intencion...es increible ver que otras mujeres sientan envidia de las espacios fantasticos creados por otras...me encanta el blog y te agradezco la dedicacion que colocas en el, y por sobre todo la confianza de contar cosas de tu equipo de trabajo, que hace que por lo menos yo me sienta parte de la revista tb...
muchos cariños y sigue asi...
muac