19/3/08

¿Quién lo imaginaba?


Hoy, mientras me maquillaba, escuchaba Buenos Días a Todos. En el set figuraba un doctor especialista en sexología, quien hablaba sobre algo que me impactó tanto, que me dejó por segundos sentada frente al TV (así, tal cual... ¡cómo si anduviera con tiempo! :)
Y es que el tema merecía el asombro de todos y todas. El doc decía que dos de cada tres hombres sufren de eyaculación precoz y que la mitad de las chilenas (cifra que va en La Página Hot de abril) tiene serios problemas sexuales (sí, la mitad de las chilenas son anorgásmicas).
Mayor impacto me produjo el tipo aseguró el hecho de que un hombre sexualmente normal es SOLO aquel que puede decidir CUANDO eyacular.
Lo primero es decirles que creo interesante profundizar en el tema y prepararemos un artículo con las decenas de interrogantes que aún surgen en mi cabeza, que aún no entiende cómo 2 DE CADA 3 HOMBRES SUFREN DE EYACULACION PRECOZ.
Pero lo segundo es pedirles que comentemos acerca de una teoría que ronda el tema de la eyaculación precoz (y de varias disfunciones sexuales tanto en hombres como mujeres) y que tiene relación con la enorme presión que existe sobre los hombres a que sean exitosos en todo, incluida la cama. Me dio casi tristeza recordar cuando uno está en un grupo de amigos y entre ellos se echan tallas de sexo, como dando a entender de que son secos para la cama y de que podrían hacerlo todos los días sin agotarse jamás.
¿Será necesario que ellos mismos se pongan aún más peso sobre los hombros? ¿No habrá al menos uno dispuesto a relajarse con el tema y dejar que las cosas sean y no pensar tanto en "cumplir" con algo que finalmente jamás se trato de eso...
El especialista también decía que ésta era la principal causa de divorcio y de infidelidad. Les juro que fue imposible no intentar ponerme en el lugar de un hombre que, incapaz de controlar un tema tan relacionado con su esencia, ve cómo se le desmorona la vida. Y a una mujer anorgásmica también... sólo que creo que la sociedad los castiga más a ellos.
Y nosotras... ¿quién dijo que era normal que TODAS seamos capaces de tener orgasmos cada vez que nos vamos a la cama? ¿Tanto cuesta hablar el tema de manera sincera, dejando el ego del macho y la hembra de lado?
¿No les parece increíble esta cifra? ¿Que 2 de cada 3 hombres tengan dramas y LA MITAD de nosotras andemos por las mismas? Muero por averiguar si cuando nuestros padres tenían entre 20 y 40 años las cifras eran de esta magnitud. Tengo la sensación de que no.
JURO ver este tema en profundidad en Cosmo. Pero mientras quisiera saber cómo lo ven y qué les gustaría saber. Ojalá se atrevan COSMO LADIES y que el nick no sea un impedimento. Si este tema no lo hablamos de frente estaremos condenadas a callar en la cama y a llorar en la vida.

Besos. Que tengan un día muy positivo!!!

andrée

16 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de leer el post (que tambien me impacto, no lo hubiera imaginado) solo puedo decir que he sido y soy una mujer con suerte. Mi ex marido y mi ultima pareja pertenecen (con toda seguridad) a ese tercio de hombres calificados como normales. Pero obviamente ha sido con este ultimo hombre con el que yo descubri que yo era normal, sexualmente hablando. Durante mi matrimonio, llegue a pensar que era frigida y que tenia que ver a un sexologo por eso. Pero cuando conoci a este hombre, del que me enamore como nunca antes (ni siquiera de mi exmarido) descubri que la sexualidad en mi estaba perfectamente normal. Sexualmente somos DEMASIADO compatibles, lo que a mi me lleva a confirmar algo que en mi caso al menos, no tiene discusion: el sexo con amor es increible.

En cuanto a las cifras Andrée...ufff, realmente impacta, una que tiene ese aspecto bien y anda feliz de la vida no pensaria que una de cada dos mujeres la pasa mal....:(((

Bueeeno...ya podras deducir que mi Mr. Big regreso. Esta vez me lo tomare con calma, solo quiero aprovechar al maximo los momentos con el. Si se quiere quedar bien. Sino, bien tambien. Basta de dramas ;))

Un abrazo Andrée, y a todas las chicas cosmo.

Sagicary©® dijo...

Ufff!!! complicado el tema en realidad, yo creo que se ocultan un poco esas cifras y cada vez mas los medios tratan de mostrar lo contrario a la realidad

En mi caso, con mis ex parejas pocas veces lograba tener orgasmos, quizas por la presion, por estar pensando en otras cosas no lo se.

Con mi actual pareja, mi ñiau hermoso, no me cuesta tanto, aunque si aveces me preocupa tanto porque el llegue, que me despreocupo de mi, de sentir cosas, de dejarme llevar, y ahi si que no puedo jajaja, pero si le pongo atencion a las emociones y sensaciones es mas facil, yo tambien pensaba que tenia problemas, en realidad creo que es cosa de dejarse llevar por el momento, por el amor que tienes hacia la persona que esta a tu lado, aunque no miento, que muchas veces me he sentido mal por no llegar, porque quizas los hombres piensan que es algo que ellos hacen mal, que no sentimos nada y no es asi, puede que no llegue a tener un orgasmo pero no por eso, haber sentido millones de sensaciones exquisitas, y eso es lo que no entienden, lo que si nunca he finjido uno, siempre con la verdad por delante jijiji

Y bueno con respecto a ellos, tienes razon Andrée que deberian relajarse un poquito mas, hacer el amor, aunque no se llegue al orgasmo, incluso aunque no haya penetracion pero si un juego, caricias y cosas asi, puede ser maravilloso si estas conectada con la persona que tienes al lado, se pueden sentir cosas geniales si hay una coneccion y amor claro esta =)

Bueno esa es mi humilde opinion, creo que son cosas que se deben conversar aunque aveces cueste mucho, pero no se, buscar posiciones, lugares, formas de acariciar y de besar, que provoquen llegar al orgasmo a la pareja y a uno mismo, en este caso es un tema de conversarlo e ir conociendose mutuamente, hasta saber que cosas le gustan mas, en una de esas una le achunta y resulta que encuentras la posicion que los acomode a los dos =) y lleguen juntos que es lo mejor jijiji, si no, bueno, no se, se turnan, si la idea es sentir placer se pueden turnar para estimularse, hay que ver lo que le acomode a cada uno

Saludos Andrée, un muy buen tema, pero casi no posteo jajaja, no niego que me dio cosita jajaja, saludos a ti y a todas las Cosmo Girls que esperamos ansiosas la edicion de abril =)

Lucía Aguayo H. dijo...

Yo también vi el programa en la mañana y realmente fue heavy por que si bien es sabido que los hombres sufren de eyaculación precoz nunca pensé que fuese tan heavy el tema. Osea, yo tengo muchos conocidos hombres y mi mejor amigo es uno... sé como se relacionan ellos y no es solo con el tema sexual, tambien cargan con el peso del "tamaño de su pene". Es recontra sabido que los hombres solamente por no ser mal catalogados pueden llegar a mentir en varios aspectos, y es normal la sociedad los ha obligado a hacerlo... son cuestionados por cosas tan personales e intimas.
En el caso de las mujeres yo no creo que la mitad sea anorgásmica sino que se preocupan mas de hacer sentir a su pareja que de sentir uno misma. A mi me pasó, con un ex pololo, hace tiempo atrás, me costaba un kilo lograr tener un orgasmo y ni soñar en que fuese juntos...
Ahora con mi actual pololo en ese tema nos llevamos demasiado bien, aprendimos a conocernos y a acariciarnos de manera precisa. Que fue o que pasó no tengo idea pero llegé a la conclusión que estar conectados te hace disfrutar a cada momento y sentir cosas que en mi vida pensé que existirían jijiji... Estoy totalmente de acuerdo con Paula, el sexo con amor es increíble. Y hacer el amor con la persona que amas cualquier caricia es fenomenal!!!! Puedo decir que soy una mujer totalmente completa en lo sexual, me costó pero ahora después de conversaciones y una pila de cosas soy una mujer que disfruta de su sexualidad y se considera normal en el tema :))

De acuerdo a las cifras es una pena gigante que existan mujeres que lo pasan mal ya que no existe comunicación y se quedan solas sintiendose mal, solo puedo decir que si a alguna le pasa solo debe conversarlo y comenzar a descubrirse... Tiene mucho que ver hablar el tema, que la persona que tienes a tu lado te entienda y juntos vayan experimentando cosas, el buen sexo no es 100% un orgasmo, uno durante el acto siente miles de cosas y eso es espectacular.

Cariños chicas y Andrée te pasaste con el tema. Un tabú 100%


Besos Cosmo Girls :))

Brujita dijo...

...hola andree y cosmo girls, saben? a mi esa cifra no me sorprende, la razon es que para mi el sexo no es algo que me trastorne...y puede ser que me encuentre dentro de ese 50%...o que simplemente siento diferente a los demas. Por ese motivo por mucho tiempo no hablaba de mi vida sexual, ya que la mayoria de las personas se ufanan de tener sexo de pelicula y me sentia realmente un bicho raro...pero hace un tiempo, comprendi que quizas a otras muchas mujeres le pase lo que a mi....lo complicado de esto, es mi amor..el se siente responsable, pero yo creo que el sexo asi como lo diario de una relacion de pareja, se construye...y entre paciencia y mucho amor, las cosas van cambiando...no estoy de acuerdo en que vaya por un tema de hacer sentir solo a tu pareja eso es ubestimar a una mujer...y bueno acerca de que los hombres tengan un gran peso con lo de ser machos y cuanto duran y blablabla...la verdad creo que es el precio que tienen que pagar por las mismas cosas que hablan...como dice el dicho por la boca muere el pez...

bsos

Mora dijo...

ah nooo!!!! este es el mismo tema que tuve este fin de semana en una despedida de soltera
Felizmente la conversación honesta y real. Qué importante es saber historias reales.
en resumen?
llegamos a cifras aproximadas tomando en cuenta las experiencias de cada una.

de 10 relaciones, sólo 5 las mujeres somos felices. Un poco más e incluso menos.

de 5 mujeres, 2 no tienen, efectivamente, algún inconveniente para llegar al orgasmo.

y si llegamos a 10 minutos, dale campeón!!!!

Andrée eres top!!!

besis

Mariela dijo...

Querida Andreé y lectoras lendas!:Estoy casi casi atonita, tanto k lo comente con mi madre, tiene 60, y me dijo k ella tenia muy claro eso desde hace 40 años...plop

parece k las exigencias de este machismdo fomentado por nosotras mismas nos pasa la cuenta...en fin cuanto mas se hable mas conciente se estara, ojala pudieran publicar algo de sexologia profesional para destapar tabues y temores, que son mas que frigidez... en verdad es necesario, estas cifras lo demuestran, que pena... esta solteria espero no me depare algo asi

cariños

Mariela

Daniela Abelleira dijo...

con mi ex pololo tuve un problema gravisimo con eso, yo siempre le reclamaba que es el siempre llegaba al orgasmo antes que yo y no me dejaba terminar. Un día que decidí hablar el tema con él como algo serio me dijo que como no era hombre no podía entender que ellos no mandaban en el tema del orgasmo, que viene y punto. Ante esa respuesta tan carente de argumento, le dije que pensaba que el teni eyaculación precoz... Me respondió eufórico diciendo ACASO ERES ESTÚPIDA??... su ego cayó al suelo, obviamente no soporté que me tratara así y terminamos.
Que interesante que los médicos lo hablen a televisión abiera, para que sepan los 2 cada 3, que si a veces reclamamos, hay fundamentos.

pd: Andree intente escribirte esto a tu correo pero me rebotaba ;), supongo que tu correo estaq lleno.

Un saludo a todas las chicas y a luchar por nuestro plcer!!! ;)

Unknown dijo...

Que heavy el tema, de verdad. Buenisimo...releyendo los post me rei con el comentario de Brujita con eso de "por la boca muere el pez", que cosa mas cierta!!!!!:))
Y lo que cuenta Daniela...uff, igual fuerte, ya que es un testimonio de que los hombres sufren con eso y de verdad se presionan, ya que ellos SI pueden controlar su eyaculacion, al menos durante un rato...
Bueno, como ya les conte, por mi experiencia creo que el orgasmo en las mujeres depende mucho de la quimica con la pareja. Ya ven, mi exmarido no tenia problemas, era bien dotado y todo eso...pero yo con el tenia 0 quimica y nada, cero orgasmo. En fin....

Ando con ganas de conversar hoy dia...jejeje

Cariños a todas!!

La Mezcla Perfecta dijo...

Andrée,

Leí esto en la mañanita mientras esperaba que mi hombre regresara del rally escolar, y nos dio tema para el desayuno.

Mientras el aroma del café recién preparado se apoderaba de todos los rincones, le contaba sobre las estadísticas dos de cada tres, y realmente parece incríble que sea tanta gente teniendo problemas para vivir una sana, gratificante y enriquecedora sexualidad.

Es cierto que uno pasa por períodos de mayor o menor actividad, que muchas veces la carga de trabajo, el poco dormir y los imponderables de siempre a veces bajan las ganas, pero creo que lo importante es que nos sintamos cóodos y a gusto con lo que estamos viviendo en pareja.

Según mi visión, creo que es tremendamente importante el conversar las cosas y no tener miedo, verguenza, o qué sé yo... el hablar con claridad ayuda a solucionar los posibles problemas y a explorar emociones y aventuras nuevas.

Y si de mis orgasmos se trata, puedo decir que soy una afortunada. Pero no voy por la vida obsesionada por tener uno (o dos o tres...) Si alguna vez no lo consigo, no importa. Me quedo con todo conjunto de sensaciones, emociones, palabras, caricias, etc etc... No se trata de empezar en un punto y viajar hasta la meta del orgasmo lo más rapido posible.. La gracia es el viaje en sí mismo, y si llegas al cielo, mejor aún.

Besos Andrée y a todas las chicas Como

Paulina Madrid dijo...

Hola Andreé,

En realidad el tema que tocaste, creo que se a acallado en Chile y en el mundo por mucho tiempo. Es cierto no todas ni todo somos perfectos, y que estemos normales no significa que siempre sentiremos un orgamo. En realidad como hay dìas buenos y malos para el estómago, hay días extraños para el sexo. El problema radica fielmente en que sigue siendo un tema tabú para todos, la sociedad aún no ha madurado quizás para tocar temas más íntimos (para mi comunes) a flor de piel con cualquier extraño, siempre lo hacemos entre amigas, aunque por amigas que seamos a veces igual nos guardamos experiencias para no quedar talvez mal paradas frente a otras chicas, que cuentan maravillas de sus experiencias.
En mi caso el tema no queda tan lejos, con mis ex parejas siempre tuve un buen sexo, sin problemas de nada; pero con mi actual novio con quien llevo 2 años y medio, las cosas no siempre han ido bien, al comienzo todo iba viento en popa, hasta que un par de meses las cosa se puso complicada, me dolia, estaba reseca, no podía llegar al orgasmo, aunque a veces igual funcionaba la cosas..y comencé a pensar que estaba fallando, a buscar respuestas en mi, primero pensé en que quizás ya no me gustaba, o que el stress me tenía mal, hasta que un día decidí hablar con él y ambos nos pusimos a investigar alguna causa que diera respuestas a mi situaciòn....Y LA ENCONTRAMOS!!! eran las píldoras anticonceptivas, increíble no? pero cierto. Cuanod vamos al ginecólogo nadie nos comenta algunas contraindicaciones de ingerir las famosas "pastillas" y existen varias como la pérdida del instinto sexual porque tiene un compuesto que , que conlleva a muchas otras cosas que me sucedieron. Casi nadie sabe acerca de esto, y está más que claro que la mayoría de las chicas opta por éste método...entonces podría ser una detonante de las cifras, la no información que nos entregan de lo que nos podría suceder con algunos anticonceptivos?, las cifras avalan lo que digo, según el estudio 3 de 5 mujeres que toman la pastillita, les sucede eso (si mal no recuerdo).
Entonces estaremos frente a muchas chicas como yo?...

Te dejó la inquietud y también la idea de un posible reportaje acerca de ésto que le sucede a muchas y que pocas encuentran la explicación, yo me tardé y la encontré, pero me gustaría que se enteraran que una d elas contraindicaciones más importantes que tiene las píldoras anticonceptivas y que pocas conocen...

Besos Andreé...


P.d: Si alguna vez necesitan, necesitan a alguien en Cosmo, no duden en avisarme! soy una Periodista adicta a temas estilo Cosmo!!!!

Unknown dijo...

Cierto, cierto, muy cierto....debo decirles, quew mientras estuve casada tome siempre la pildora, y desde que me separe me protejo solo con preservativo, y puchas que cambia la cosa!!! Desde el punto de vista de la libido, realmente la pastilla anticonceptiva (no se si todas) la baja hasta el suelo :(( Yo soy otra, porque ademas de tener onda con la pareja y todo eso...las ganas se notan. Es un todo.

Tener orgasmos no debiera ser la unica meta de hacer el amor. Lamentablemente eso nos obsesiona a muchos, sin querer, y se transforma en casi una obligacion y deja de ser placentero...

Sigo con ganas de conversar...:)

Cosmopolitan dijo...

Chicas
No les he posteado porque el cierre ha sido intenso.
Lo que sí, no dejo de sorprenderme con lo alucinnate que somos todas al poder hablar sobre sexualidad desde una perspectiva que tiene tanta altura de miras y a la vez, tanta intimidad.
Ojalá existieran más espacios donde se pudieran hablar estos temas para que quienes se sientan desconcertadas o confundidas pudieran encontrar un espacio para poder hacer catarsis. Eso es lo que cosmo pretende, esa es nuestra esencia.
Yo, a através de estos post me he dado cuenta de algo muy importante y me ha servido enormemente para la edición de los temas de sexualidad.
Brevemente quiero decirles que lo de la píldora no es tan así... la mente es macabra y hay mil factores antes que al píldora que te quitan las ganas... Pregúntenle al gyno, hay algunas que sí tienen ese efecto porque contienen gran carga hormonal, pero ahora hay unas muy suaves (igual de efectivas ¡claramente!!!) que no tienen efectos secundarios de este tipo.
Nos vemos el lunes (es freak decirlo pero igual es como si nos fuéramos a ver el lunes)... jaja y ojalá descansemos, nos RELAJEMOS y lo pasemos TOP!!! :)

andree

Claudeia dijo...

PLOP!!!
Lei esto el jueves, pero no fui capaz de decir nada concreto, porque en verdad, es impactante el numerito. En serio.

Le di mas que un par de vueltas y tengo algunas conclusiones.

Cuando pienso en esas mujeres que trabajan todo el dia, salen de su casa a las 6 de la mañana y vuelven a las 8, despues de tediosos viajes en metro en que no hay espacio para la privacidad y despues de filas interminables para lograr subirse a una micro, no me extraña tanto la cifra. Son mujeres esforzadas, y que en ese esfuerzo, se olvidan un poco de ellas mismas. Cuando llegan a la cama, llegan exhaustas, sus parejas tambien, y el sexo no es mas que un mero tramite. Por ahi, hace un tiempo, lei que la relacion sexual promedio de los chilenos dura tres minutos y medio. Lo que dura una cancion. ¿Placer? ¿Complicidad? ¿Orgasmo? No hay tiempo.

Por otro lado, aun quedan resabios de la enseñanza esa que decia que el sexo era solo para procrear, y hay muchas mujeres, de la edad de nuestras madres, y que aun ven en el sexo algo sucio y no como el maravilloso acto de amor que es. No hay orgasmo. No hay placer.

En los medios, todos los dias, nos vemos bobardeados de imagenes sexuales. Los comerciales de TV, los chistes de doble sentido, la musica, todo lleno de alusiones al sexo. Todo es sexo, pero nadie tiene sexo. Y los que tienen sexo, tienen mal sexo.
Los hombres viven presumiendo de su capacidad sexual y de su potencia en la cama, pero a la hora de los quiubos, fallan mas de lo que se atreverian a reconocerse a ellos mismos, en la intimidad de sus pensamientos.
Nosotras, por el otro lado, esperamos que nos hagan el amor con paciencia, queremos que nos amen primero, pero ellos, eyaculadores precoces, no tienen el "tiempo" para los preliminares. Como dice el dicho, dos cucharadas y a la papa.

Todo esto, me hace pensar en lo afortunada que soy. En mi vida, solo he tenido un compañero, curioso, bueno para investigar, paciente, autocontrolado, y los dos pudimos ir aprendiendo de a poco cuales eran nuestros puntos eroticos y cuales eran nuestros limites. Y por si fuera poco, me ama infinitamente. No tengo nada de lo que quejarme, pese a que no siempre tengo orgasmos. Pero de que lo pasamos bien, lo pasamos bien.

Y el papel de la Cosmo en todo esto ha sido muy especial. En un principio, uno puede pensar que es una revista de puro sexo, pero tiene una vision mas universal de las mujeres, en las que el sexo es una parte importante de nuestras vidas, pero no lo es todo. Los tips que nos regalan mes a mes hay que ponerlos en practica. Y sobre todo, amarnos a nosotras mismas mas que nada. Solo asi podremos alcanzar una sexualidad mas plena :)

Besos para todas!
Buen fin de semana!!
Y abrazos para ti, Andree, que nos das este espacio para desahogarnos sin pudores.

Anónimo dijo...

ciertamente no todas llegamos al orgasmo todas las veces y suele ser conversado y analizado con amigas (tanto virtuales como de cuerpo presente), y creo q es por eso q estamos mas trankilas frente al tema. no nos suele dar verguenza contar que no llegamos al big o.
me sorprende que 2 de cada 3 hombre tenga eyaculacion precoz... el solo imaginar la calidad de la relaciones sexuales que deben tener me da una pena profunda! sobre todo porque a ellos les gusta quedar de super machos.

Andreé, me gusta la iniciativa d abordar el tema en la revista, pero tanto mejor seria saber como nosotras podemos ayudar a evitarlo.

besos

bye!

Unknown dijo...

Guau!!!! la verdad es impactante, pero a quien no le ha tocado cuestionarse si es normal q nos pase... no experimentar el orgasmo y sentir cierta frustracion cuando es algo reiterativo... sere yo?? sera el?? sera q la pasion comienza a desaparecer?? son miles de cosas las q pasan por nuestras mentes; pero en la mayoria de los casos el silencio suele ser el camino tomado por muchas... Y es por esto andrée, q me parece genial la idea de un reportaje al respecto, en el caso del hombre se ve herido su ego principalemente,basicamente por todo lo q ya han mensionado, pero en el caso de nosotras??? cuando comenzamos a cuestionarnos cosas q nisiquira son la razon del problema??? cuando dejamos q esto alimente nuestra tan temida inseguridad??... yo creo q es un tema muy interesante...

Un abrazo para todas!!!!

Mariela dijo...

Andreé!!! porfa posteanos pronto para saber de tu finde, en realidad espero saber pronto de alguna nueva reflexion o vivencia que nos identifike como siempre lo hacen tus comentarios.

cariños para todas las lectoras y para ti.

mariela.